Enlaces accesibilidad

Stoner se destaca

  • El australiano volvió a marcar el mejor crono, seguido de Simoncelli y Pedrosa
  • Lorenzo fue quinto y Rossi, noveno, a más de un segundo
  • Bradl y Terol, los mejores también en los segundos libres

Por
Stoner toma la delantera

Casey Stoner nunca ha ganado ninguna carrera en Le Mans. En ninguna categoría. Por eso, quizá, salió muy motivado a lomos de su Honda en esta primera jornada, donde dominó los dos entrenamientos. El australiano paró el crono en 1.33.782

Las Honda continuaron siendo las más efectivas y rápidas del día. Aunque esta vez no hubo pleno porque Andrea Dovizioso se quedó algo descolgado de los primeros puestos. El italiano de Forli acabó en sexto lugar.

Los que sí siguieron a buen ritmo fueron Marco Simoncelli y Dani Pedrosa, por este orden. Ambos se situaron inmediatamente por detrás de Stoner. El catalán se quedó a siete décimas del 'aussie'.

En cuarto lugar se instaló Nicky Hayden. El piloto de Ducati se quedó a ocho décimas del mejor crono. La Yamaha de Jorge Lorenzo fue quinta.

Colin Edwards y Hiroshi Aoyama fueron séptimo y octavo respectivamente, ambos por delante de Valentino Rossi, que sigue teniendo problemas de puesta a punto. Ben Spies cerró la lista de los diez primeros pilotos. Héctor Barberá fue 14º, seguido de Álvaro Bautista.

Moto2

Stefan Bradl no se baja de lo más alto del escalafón. El piloto alemán, que lleva una temporada fantástica, volvió a ser el mejor en la segunda tanda. El alemán vivió, eso sí, una sesión mucho más competida. En los últimos cinco minutos, varios pilotos le disputaron esa primera plaza y llegaron incluso a liderar la tanda.

Uno de ellos fue Simone Corsi. El italiano, tercero el año pasado en la carrera de Le Mans, acabó en segundo lugar, seguido del suizo Thomas Luthi. El francés Jules Cluzel y el italiano Andrea Iannone fueron los siguientes en la tabla de tiempos.

El mejor español fue Marc Márquez. El piloto de Cervera acabó en la sexta plaza, por delante de Alex de Angelis y Yuki Takahashi. Cerraron la lista de los diez primeros pilotos otros dos españoles, Aleix Espargaró y Julián Simón.

125cc

Probablemente, si Nico Terol corriera las 24 horas de Le Mans, lideraría la carrera en cada uno de sus 60 minutos. Y es que como dice su director deportivo, Jorge Martínez Aspar, "Nico está en estado de gracia". El piloto del Bankia volvió a marcar el mejor crono en los segundos libres y además, con casi récord incluído.

El alicantino, con un registro de 1.43.788, se quedó a solo una milésima del récord de vuelta rápida en carrera que Marc Márquez marcó el año pasado.

Efrén Vázquez siguió a un buen ritmo y volvió a adjudicarse la segunda plaza, a medio segundo de Terol. La tercera plaza fue para el alemán Sandro Cortese.

Los españoles demostraron que la pista gala se les da bien. Y es que siete de ellos se colocaron entre los diez primeros. Héctor Faubel, Luis Salom y el jovencísimo Maverick Viñales se posicionaron entre el cuarto y el sexto puesto, precediendo al francés Johann Zarco.

Alberto Moncayo y Adrián Martín fueron octavo y noveno. Cerró la lista de los diez primeros el portugués Miguel Ángel Oliveira.