Enlaces accesibilidad

Valentino Rossi pide paciencia a sus fans tras el GP de Catar: "Dadme mes y medio"

Por

El piloro italiano del equipo Ducati, Valentino Rossi.
El piloro italiano del equipo Ducati, Valentino Rossi.

Esta claro que durante la disputa que mantuvieron Stoner, Lorenzo y Pedrosa por la victoria en Losail se echó de menos a alguien y ese alguien fue Valentino Rossi.

Tengo que trabajar sobre todo mi físico

"Necesito un mes y medio para ponerme en forma, tengo que trabajar sobre todo mi físico", reconoció 'Il Dottore' nada más acabar su primera carrera de la temporada 2011 con la Desmosedici en el GP de Catar.

Valentino mismo ha reconocido que esta situación no es algo que entrara en sus planes cuando en el verano pasado anunció su traspaso de Yamaha a Ducati: "Naturalmente no hemos venido aquí para ser séptimos".

El 46 partió desde la novena posición en la parrilla de salida y en la primera curva atacó con todo hasta ponerse segundo. Tanto atacó que entró colado en la curva y se vio relegado a la sexta posición. A partir de ahí, su carrera fue una lucha con el resto de pilotos, especialmente con su sustituto en Yamaha, Ben Spies, para acabar entrando en meta en la séptima posición.

Sabíamos que estábamos en este nivel

"Sabíamos que estábamos en este nivel, incluso en carrera he conseguido buenos tiempos hasta cierto punto pero tengo problemas físicos y no piloto como debería", explicó el nueve veces campeón del mundo.

Tras la lesión en el hombro a principios de 2010 que sufrió cuando practicaba motocross, la fractura de peroné en Mugello y la operación por sus problemas de hombro a la que fue sometido al finalizar la pasada temporada, es comprensible que Rossi no esté todavía al cien por cien.

Paso dificultades a partir de la segunda parte de las carreras

"Tengo exactamente los mismos problemas que tenía la pasada temporada pero ahora conduzco una moto completamente diferente. Esto significa que tengo que trabajar sobre todo mi aspecto físico porque no me encuentro bien de fuerza. Tengo dolores cuando comienzo a hacer vueltas, lo que me obliga a usar más la pierna izquierda para compensar, y eso al final me produce dolor en la pierna. En conclusión, paso dificultades a partir de la segunda parte de las carreras, de hecho salvo el GP de Malasia, en el que tuve suerte, no he podido pilotar como debería", añadió.

Mejoras físicas aparte, la otra condición que se tiene que dar para que el italiano pueda disputar las victorias es la mejora de la Ducati respecto al nivel que están mostrando las Honda, especialmente en Losail.

Hemos dado ya las indicaciones específicas para mejorar la moto

Valentino se siente confiado en la progresión de su moto: "Hemos dado ya las indicaciones específicas para mejorar la moto, es solo cuestión de tiempo. Al final para nosotros ha sido una gran carrera, hemos hecho finalmente buenos tiempos y sabemos que se puede crecer. En el próximo Gran Premio, el 3 de abril en Jerez, trataré de tener mejores condiciones físicas. Podremos acercarnos a los demás".

Así vivieron los paisanos de Rossi en Tavullia la primera carrera oficial de su ídolo como piloto de la moto italiana por excelencia, la Ducati.