El Sky no tomará la salida en la Vuelta tras el fallecimiento de Txema González

  • La decisión se toma de acuerdo con la familia del masajista
  • El resto de escuadras donará los premios a la familia
  • Lissavetzky traslada su pésamo por la muerte del masajista
EFE 

El equipo británico del Sky no tomará la salida en la octava etapa de la Vuelta a España que se disputa entre Villena y Xorret de Catí, tras el fallecimiento en el día de ayer en Sevilla del masajista Txema González, a la edad de 43 años, afectado por una infección bacteriana.

El resto de grupos del pelotón se reunió antes de la salida de la etapa, la octava, entre Villena y Xorret de Catí, y acordó donar los premios que ganen a la familia de González. La organización de la Vuelta decidió también que se guardase un minuto de silencio antes del arranque de la etapa.

La retirada la hizo oficial la pasada madrugada el director del equipo, Dave Brailsford, decisión tomada con el apoyo de la familia del masajista vitoriano. La organización de la Vuelta y la UCI fueron informados de tal decisión de la escuadra británica.

"La muerte de Txema es devastadora para todo el Sky Team. Hemos perdido a un buen amigo, un muy respetado y valorado colega", señaló Brailsford.

El director añadió: "Hemos considerado todos los elementos con mucho cuidado y ésta es la única decisión que podía tomar. Es la correcta, para mostrar respeto a Txema y para cuidar a nuestro equipo."

"Lo hablamos con la familia de Txema y defienden nuestra decisión. Ellos nos han pedido que la próxima semana se haga el funeral y, por supuesto, estaremos ahí para apoyar a la familia y mostrarles nuestros respetos", agregó.

Otros componentes del Sky, así como auxiliares y conductores, también han estado enfermos durante la Vuelta y Juan Antonio Flecha se retiró en la etapa del viernes.

"Las condiciones médicas son diferentes, pero tenemos que cuidar a nuestro equipo. Los organizadores de la Vuelta y la UCI han sido informados de nuestra decisión y estamos profundamente agradecidos por su cooperación y comprensión", concluye la nota.

Pésame de Lissavetzky

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha puesto en contacto con el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, para trasladarle su pesar por la muerte de Txema González.

Lissvetzky ha pedido a Guillén que transmita sus condolencias a los familiares del fallecido, a su equipo y, en general, a todos los participantes en la Vuelta por la pérdida de González, que también trabajó en los equipos Euskaltel y Saunier Duval.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato sale de la Audiencia Nacional

Termina el plazo para que Blesa y Rato abonen las fianzas millonarias por las tarjetas de Caja Madrid

Andreu pide que Blesa deposite 16 millones en el juzgado y Rato, tres. El expresidente de la caja asume el embargo de sus bienes.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:20050