El Sky no tomará la salida en la Vuelta tras el fallecimiento de Txema González

  • La decisión se toma de acuerdo con la familia del masajista
  • El resto de escuadras donará los premios a la familia
  • Lissavetzky traslada su pésamo por la muerte del masajista
EFE 

El equipo británico del Sky no tomará la salida en la octava etapa de la Vuelta a España que se disputa entre Villena y Xorret de Catí, tras el fallecimiento en el día de ayer en Sevilla del masajista Txema González, a la edad de 43 años, afectado por una infección bacteriana.

El resto de grupos del pelotón se reunió antes de la salida de la etapa, la octava, entre Villena y Xorret de Catí, y acordó donar los premios que ganen a la familia de González. La organización de la Vuelta decidió también que se guardase un minuto de silencio antes del arranque de la etapa.

La retirada la hizo oficial la pasada madrugada el director del equipo, Dave Brailsford, decisión tomada con el apoyo de la familia del masajista vitoriano. La organización de la Vuelta y la UCI fueron informados de tal decisión de la escuadra británica.

"La muerte de Txema es devastadora para todo el Sky Team. Hemos perdido a un buen amigo, un muy respetado y valorado colega", señaló Brailsford.

El director añadió: "Hemos considerado todos los elementos con mucho cuidado y ésta es la única decisión que podía tomar. Es la correcta, para mostrar respeto a Txema y para cuidar a nuestro equipo."

"Lo hablamos con la familia de Txema y defienden nuestra decisión. Ellos nos han pedido que la próxima semana se haga el funeral y, por supuesto, estaremos ahí para apoyar a la familia y mostrarles nuestros respetos", agregó.

Otros componentes del Sky, así como auxiliares y conductores, también han estado enfermos durante la Vuelta y Juan Antonio Flecha se retiró en la etapa del viernes.

"Las condiciones médicas son diferentes, pero tenemos que cuidar a nuestro equipo. Los organizadores de la Vuelta y la UCI han sido informados de nuestra decisión y estamos profundamente agradecidos por su cooperación y comprensión", concluye la nota.

Pésame de Lissavetzky

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha puesto en contacto con el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, para trasladarle su pesar por la muerte de Txema González.

Lissvetzky ha pedido a Guillén que transmita sus condolencias a los familiares del fallecido, a su equipo y, en general, a todos los participantes en la Vuelta por la pérdida de González, que también trabajó en los equipos Euskaltel y Saunier Duval.

­ ­ ­ ­
El gran Barça hinca la rodilla

El gran Barça hinca la rodilla

RUBÉN HERAS

La derrota en la final de Copa agota el mejor ciclo de la historia culé. El Barça está a un paso de quedarse en blanco por primera vez desde 2007.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un asalto a un cuartel ucraniano precede a la reunión de Ginebra

Kiev asegura que han muerto al menos tres de los atacantes.El Gobierno ucraniano niega bajas en sus unidades.La cita de las cuatro partes implicadas en el conflicto tiene lugar en Ginebra.

­ ­ ­ ­

La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión de dos condenados por el 'caso Pallerols'

Pallerols y Gavaldà fueron condenados a penas de siete meses por el desvío hacia Unió Democrática de subvenciones públicas.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:20050