El Sky no tomará la salida en la Vuelta tras el fallecimiento de Txema González

  • La decisión se toma de acuerdo con la familia del masajista
  • El resto de escuadras donará los premios a la familia
  • Lissavetzky traslada su pésamo por la muerte del masajista
EFE 

El equipo británico del Sky no tomará la salida en la octava etapa de la Vuelta a España que se disputa entre Villena y Xorret de Catí, tras el fallecimiento en el día de ayer en Sevilla del masajista Txema González, a la edad de 43 años, afectado por una infección bacteriana.

El resto de grupos del pelotón se reunió antes de la salida de la etapa, la octava, entre Villena y Xorret de Catí, y acordó donar los premios que ganen a la familia de González. La organización de la Vuelta decidió también que se guardase un minuto de silencio antes del arranque de la etapa.

La retirada la hizo oficial la pasada madrugada el director del equipo, Dave Brailsford, decisión tomada con el apoyo de la familia del masajista vitoriano. La organización de la Vuelta y la UCI fueron informados de tal decisión de la escuadra británica.

"La muerte de Txema es devastadora para todo el Sky Team. Hemos perdido a un buen amigo, un muy respetado y valorado colega", señaló Brailsford.

El director añadió: "Hemos considerado todos los elementos con mucho cuidado y ésta es la única decisión que podía tomar. Es la correcta, para mostrar respeto a Txema y para cuidar a nuestro equipo."

"Lo hablamos con la familia de Txema y defienden nuestra decisión. Ellos nos han pedido que la próxima semana se haga el funeral y, por supuesto, estaremos ahí para apoyar a la familia y mostrarles nuestros respetos", agregó.

Otros componentes del Sky, así como auxiliares y conductores, también han estado enfermos durante la Vuelta y Juan Antonio Flecha se retiró en la etapa del viernes.

"Las condiciones médicas son diferentes, pero tenemos que cuidar a nuestro equipo. Los organizadores de la Vuelta y la UCI han sido informados de nuestra decisión y estamos profundamente agradecidos por su cooperación y comprensión", concluye la nota.

Pésame de Lissavetzky

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha puesto en contacto con el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, para trasladarle su pesar por la muerte de Txema González.

Lissvetzky ha pedido a Guillén que transmita sus condolencias a los familiares del fallecido, a su equipo y, en general, a todos los participantes en la Vuelta por la pérdida de González, que también trabajó en los equipos Euskaltel y Saunier Duval.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:20050