El Sky no tomará la salida en la Vuelta tras el fallecimiento de Txema González

  • La decisión se toma de acuerdo con la familia del masajista
  • El resto de escuadras donará los premios a la familia
  • Lissavetzky traslada su pésamo por la muerte del masajista
EFE 

El equipo británico del Sky no tomará la salida en la octava etapa de la Vuelta a España que se disputa entre Villena y Xorret de Catí, tras el fallecimiento en el día de ayer en Sevilla del masajista Txema González, a la edad de 43 años, afectado por una infección bacteriana.

El resto de grupos del pelotón se reunió antes de la salida de la etapa, la octava, entre Villena y Xorret de Catí, y acordó donar los premios que ganen a la familia de González. La organización de la Vuelta decidió también que se guardase un minuto de silencio antes del arranque de la etapa.

La retirada la hizo oficial la pasada madrugada el director del equipo, Dave Brailsford, decisión tomada con el apoyo de la familia del masajista vitoriano. La organización de la Vuelta y la UCI fueron informados de tal decisión de la escuadra británica.

"La muerte de Txema es devastadora para todo el Sky Team. Hemos perdido a un buen amigo, un muy respetado y valorado colega", señaló Brailsford.

El director añadió: "Hemos considerado todos los elementos con mucho cuidado y ésta es la única decisión que podía tomar. Es la correcta, para mostrar respeto a Txema y para cuidar a nuestro equipo."

"Lo hablamos con la familia de Txema y defienden nuestra decisión. Ellos nos han pedido que la próxima semana se haga el funeral y, por supuesto, estaremos ahí para apoyar a la familia y mostrarles nuestros respetos", agregó.

Otros componentes del Sky, así como auxiliares y conductores, también han estado enfermos durante la Vuelta y Juan Antonio Flecha se retiró en la etapa del viernes.

"Las condiciones médicas son diferentes, pero tenemos que cuidar a nuestro equipo. Los organizadores de la Vuelta y la UCI han sido informados de nuestra decisión y estamos profundamente agradecidos por su cooperación y comprensión", concluye la nota.

Pésame de Lissavetzky

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha puesto en contacto con el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, para trasladarle su pesar por la muerte de Txema González.

Lissvetzky ha pedido a Guillén que transmita sus condolencias a los familiares del fallecido, a su equipo y, en general, a todos los participantes en la Vuelta por la pérdida de González, que también trabajó en los equipos Euskaltel y Saunier Duval.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:20050