El Sky no tomará la salida en la Vuelta tras el fallecimiento de Txema González

  • La decisión se toma de acuerdo con la familia del masajista
  • El resto de escuadras donará los premios a la familia
  • Lissavetzky traslada su pésamo por la muerte del masajista
EFE 

El equipo británico del Sky no tomará la salida en la octava etapa de la Vuelta a España que se disputa entre Villena y Xorret de Catí, tras el fallecimiento en el día de ayer en Sevilla del masajista Txema González, a la edad de 43 años, afectado por una infección bacteriana.

El resto de grupos del pelotón se reunió antes de la salida de la etapa, la octava, entre Villena y Xorret de Catí, y acordó donar los premios que ganen a la familia de González. La organización de la Vuelta decidió también que se guardase un minuto de silencio antes del arranque de la etapa.

La retirada la hizo oficial la pasada madrugada el director del equipo, Dave Brailsford, decisión tomada con el apoyo de la familia del masajista vitoriano. La organización de la Vuelta y la UCI fueron informados de tal decisión de la escuadra británica.

"La muerte de Txema es devastadora para todo el Sky Team. Hemos perdido a un buen amigo, un muy respetado y valorado colega", señaló Brailsford.

El director añadió: "Hemos considerado todos los elementos con mucho cuidado y ésta es la única decisión que podía tomar. Es la correcta, para mostrar respeto a Txema y para cuidar a nuestro equipo."

"Lo hablamos con la familia de Txema y defienden nuestra decisión. Ellos nos han pedido que la próxima semana se haga el funeral y, por supuesto, estaremos ahí para apoyar a la familia y mostrarles nuestros respetos", agregó.

Otros componentes del Sky, así como auxiliares y conductores, también han estado enfermos durante la Vuelta y Juan Antonio Flecha se retiró en la etapa del viernes.

"Las condiciones médicas son diferentes, pero tenemos que cuidar a nuestro equipo. Los organizadores de la Vuelta y la UCI han sido informados de nuestra decisión y estamos profundamente agradecidos por su cooperación y comprensión", concluye la nota.

Pésame de Lissavetzky

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha puesto en contacto con el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, para trasladarle su pesar por la muerte de Txema González.

Lissvetzky ha pedido a Guillén que transmita sus condolencias a los familiares del fallecido, a su equipo y, en general, a todos los participantes en la Vuelta por la pérdida de González, que también trabajó en los equipos Euskaltel y Saunier Duval.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:20050