El masajista del Team Sky, Txema González, fallece por una infección

  • El preparador del equipo fue ingresado grave en un hospital de Sevilla
  • El equipo informa de una infección de la sangre
  • Varios corredores del Sky fueron afectados y tuvieron que abandonar
Audios relacionados

Iñaki Urteaga a RNE: "Txema achacaba sus problemas a los cambios de temperatura en Sevilla"

RTVE.es 

Txema González, conocido masajista del pelotón profesional y en la actualidad en el Team Sky, ha fallecido en el hospital en Sevilla a los 43 años de edad debido a una infección en la sangre de origen bacteriano.

Txema, que anteriormente había desarrollado su labor en Euskaltel-Euskadi y Saunier Duval, estaba ingresado como consecuencia del proceso infeccioso que sufre el Sky desde el inicio de la Vuelta a España.

El Sky ha informado de una infección en la sangre, que podría tener su origen en una bacteria localizada en carnes y pescados en mal estado, pero su estado se ha agravado en las últimas horas y la noticia de su muerte ha conmocionado a todo el pelotón.

Los médicos de la Vuelta, los doctores Irigoyen y Grande, han asegurado: "A falta de más información, la principal hipótesis es que el origen de la infección bacteriana que ha originado la muerte de Txema González sea un germen alimentario". Habría que saber, comentan los médicos de la Vuelta, "por qué González ha evolucionado peor que los demás y por qué la infección le ha pasado a la sangre".

El mismo virus, que ha afectado a distintos componentes del Team Sky, ha obligado a Juan Antonio Flecha a abandonar la carrera cuando había disputado 60 kilómetros de la 6ª etapa, con final en Orihuela. También se han retirado de la carrera Ben Swift y John Augustyn.

A pesar de que Flecha estuvo en observación en un hospital de Murcia hasta las tres de la madrugada, el catalán decidió tomar la salida. Anteriormente ya se retiraron John Lee Augustyn y Ben Swift, por lo que la escuadra inglesa cuenta con 6 corredores. Los médicos de la Vuelta han recomendado a Flecha el abandono de la prueba al continuar con fiebre y vómitos.

Javier Guillén, director de la Vuelta, fue informado del desenlace momentos antes de finalizar la etapa en Orihuela (Alicante).

"Es un auténtico mazazo, sabíamos que estaba en situación crítia pero no preveíamos que el desenlace fuera este. Me informaron de su estado y entrando en meta me confirmaron el fallecimiento de Txema González", señaló Guillén.

La Vuelta guardará mañana un minuto de silencio en la salida de Villena. "Era parte de la Vuelta y es lo mínimo que podemos hacer", dijo Guillén.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:20050