El masajista del Team Sky, Txema González, fallece por una infección

  • El preparador del equipo fue ingresado grave en un hospital de Sevilla
  • El equipo informa de una infección de la sangre
  • Varios corredores del Sky fueron afectados y tuvieron que abandonar
Audios relacionados

Iñaki Urteaga a RNE: "Txema achacaba sus problemas a los cambios de temperatura en Sevilla"

RTVE.es 

Txema González, conocido masajista del pelotón profesional y en la actualidad en el Team Sky, ha fallecido en el hospital en Sevilla a los 43 años de edad debido a una infección en la sangre de origen bacteriano.

Txema, que anteriormente había desarrollado su labor en Euskaltel-Euskadi y Saunier Duval, estaba ingresado como consecuencia del proceso infeccioso que sufre el Sky desde el inicio de la Vuelta a España.

El Sky ha informado de una infección en la sangre, que podría tener su origen en una bacteria localizada en carnes y pescados en mal estado, pero su estado se ha agravado en las últimas horas y la noticia de su muerte ha conmocionado a todo el pelotón.

Los médicos de la Vuelta, los doctores Irigoyen y Grande, han asegurado: "A falta de más información, la principal hipótesis es que el origen de la infección bacteriana que ha originado la muerte de Txema González sea un germen alimentario". Habría que saber, comentan los médicos de la Vuelta, "por qué González ha evolucionado peor que los demás y por qué la infección le ha pasado a la sangre".

El mismo virus, que ha afectado a distintos componentes del Team Sky, ha obligado a Juan Antonio Flecha a abandonar la carrera cuando había disputado 60 kilómetros de la 6ª etapa, con final en Orihuela. También se han retirado de la carrera Ben Swift y John Augustyn.

A pesar de que Flecha estuvo en observación en un hospital de Murcia hasta las tres de la madrugada, el catalán decidió tomar la salida. Anteriormente ya se retiraron John Lee Augustyn y Ben Swift, por lo que la escuadra inglesa cuenta con 6 corredores. Los médicos de la Vuelta han recomendado a Flecha el abandono de la prueba al continuar con fiebre y vómitos.

Javier Guillén, director de la Vuelta, fue informado del desenlace momentos antes de finalizar la etapa en Orihuela (Alicante).

"Es un auténtico mazazo, sabíamos que estaba en situación crítia pero no preveíamos que el desenlace fuera este. Me informaron de su estado y entrando en meta me confirmaron el fallecimiento de Txema González", señaló Guillén.

La Vuelta guardará mañana un minuto de silencio en la salida de Villena. "Era parte de la Vuelta y es lo mínimo que podemos hacer", dijo Guillén.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La racha del Villarreal apuntala el sueño de la remontada

FELIPE FERNÁNDEZ

El 'submarino amarillo' viene de triunfar en Europa y de empatar en el Bernabéu. Sus posibilidades de apear al Barça pasan por no encajar goles en El Madrigal.

­ ­ ­ ­
Mueren 10 personas y casi un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Mueren 10 personas y un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Los guardacostas italianos han socorrido a 941 extranjeros en el mar en las últimas 24 horas. La marina tunecina auxilia a otras 81 personas en una patera.

­ ­ ­ ­
La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses, según el CIS

La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses

Pasa del histórico 63,8% en noviembre, cuando coincidió con la Operación Púnica, al 48,5%, según el CIS de febrero.

­ ­ ­ ­
Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Neil Gaiman y su personaje más popular 'The Sandman'

Neil Gaiman, maestro de la fantasía

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro El arte de Neil Gaiman repasa su vida y su obra. Gaiman es el escritor de The Sandman, Coraline o Stardust

­ ­ ­ ­
El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:20050