El masajista del Team Sky, Txema González, fallece por una infección

  • El preparador del equipo fue ingresado grave en un hospital de Sevilla
  • El equipo informa de una infección de la sangre
  • Varios corredores del Sky fueron afectados y tuvieron que abandonar
Audios relacionados

Iñaki Urteaga a RNE: "Txema achacaba sus problemas a los cambios de temperatura en Sevilla"

RTVE.es 

Txema González, conocido masajista del pelotón profesional y en la actualidad en el Team Sky, ha fallecido en el hospital en Sevilla a los 43 años de edad debido a una infección en la sangre de origen bacteriano.

Txema, que anteriormente había desarrollado su labor en Euskaltel-Euskadi y Saunier Duval, estaba ingresado como consecuencia del proceso infeccioso que sufre el Sky desde el inicio de la Vuelta a España.

El Sky ha informado de una infección en la sangre, que podría tener su origen en una bacteria localizada en carnes y pescados en mal estado, pero su estado se ha agravado en las últimas horas y la noticia de su muerte ha conmocionado a todo el pelotón.

Los médicos de la Vuelta, los doctores Irigoyen y Grande, han asegurado: "A falta de más información, la principal hipótesis es que el origen de la infección bacteriana que ha originado la muerte de Txema González sea un germen alimentario". Habría que saber, comentan los médicos de la Vuelta, "por qué González ha evolucionado peor que los demás y por qué la infección le ha pasado a la sangre".

El mismo virus, que ha afectado a distintos componentes del Team Sky, ha obligado a Juan Antonio Flecha a abandonar la carrera cuando había disputado 60 kilómetros de la 6ª etapa, con final en Orihuela. También se han retirado de la carrera Ben Swift y John Augustyn.

A pesar de que Flecha estuvo en observación en un hospital de Murcia hasta las tres de la madrugada, el catalán decidió tomar la salida. Anteriormente ya se retiraron John Lee Augustyn y Ben Swift, por lo que la escuadra inglesa cuenta con 6 corredores. Los médicos de la Vuelta han recomendado a Flecha el abandono de la prueba al continuar con fiebre y vómitos.

Javier Guillén, director de la Vuelta, fue informado del desenlace momentos antes de finalizar la etapa en Orihuela (Alicante).

"Es un auténtico mazazo, sabíamos que estaba en situación crítia pero no preveíamos que el desenlace fuera este. Me informaron de su estado y entrando en meta me confirmaron el fallecimiento de Txema González", señaló Guillén.

La Vuelta guardará mañana un minuto de silencio en la salida de Villena. "Era parte de la Vuelta y es lo mínimo que podemos hacer", dijo Guillén.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy celebra que Escocia haya evitado las "graves consecuencias" de la independencia

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Los partidos proconsulta envidian el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Euforia de la libra esterlina y subida de las Bolsas por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica marca su máximo en dos años frente al euro, pero después se relaja y modera esas subidas.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:20050