El masajista del Team Sky, Txema González, fallece por una infección

  • El preparador del equipo fue ingresado grave en un hospital de Sevilla
  • El equipo informa de una infección de la sangre
  • Varios corredores del Sky fueron afectados y tuvieron que abandonar
Audios relacionados

Iñaki Urteaga a RNE: "Txema achacaba sus problemas a los cambios de temperatura en Sevilla"

RTVE.es 

Txema González, conocido masajista del pelotón profesional y en la actualidad en el Team Sky, ha fallecido en el hospital en Sevilla a los 43 años de edad debido a una infección en la sangre de origen bacteriano.

Txema, que anteriormente había desarrollado su labor en Euskaltel-Euskadi y Saunier Duval, estaba ingresado como consecuencia del proceso infeccioso que sufre el Sky desde el inicio de la Vuelta a España.

El Sky ha informado de una infección en la sangre, que podría tener su origen en una bacteria localizada en carnes y pescados en mal estado, pero su estado se ha agravado en las últimas horas y la noticia de su muerte ha conmocionado a todo el pelotón.

Los médicos de la Vuelta, los doctores Irigoyen y Grande, han asegurado: "A falta de más información, la principal hipótesis es que el origen de la infección bacteriana que ha originado la muerte de Txema González sea un germen alimentario". Habría que saber, comentan los médicos de la Vuelta, "por qué González ha evolucionado peor que los demás y por qué la infección le ha pasado a la sangre".

El mismo virus, que ha afectado a distintos componentes del Team Sky, ha obligado a Juan Antonio Flecha a abandonar la carrera cuando había disputado 60 kilómetros de la 6ª etapa, con final en Orihuela. También se han retirado de la carrera Ben Swift y John Augustyn.

A pesar de que Flecha estuvo en observación en un hospital de Murcia hasta las tres de la madrugada, el catalán decidió tomar la salida. Anteriormente ya se retiraron John Lee Augustyn y Ben Swift, por lo que la escuadra inglesa cuenta con 6 corredores. Los médicos de la Vuelta han recomendado a Flecha el abandono de la prueba al continuar con fiebre y vómitos.

Javier Guillén, director de la Vuelta, fue informado del desenlace momentos antes de finalizar la etapa en Orihuela (Alicante).

"Es un auténtico mazazo, sabíamos que estaba en situación crítia pero no preveíamos que el desenlace fuera este. Me informaron de su estado y entrando en meta me confirmaron el fallecimiento de Txema González", señaló Guillén.

La Vuelta guardará mañana un minuto de silencio en la salida de Villena. "Era parte de la Vuelta y es lo mínimo que podemos hacer", dijo Guillén.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:20050