El masajista del Team Sky, Txema González, fallece por una infección

  • El preparador del equipo fue ingresado grave en un hospital de Sevilla
  • El equipo informa de una infección de la sangre
  • Varios corredores del Sky fueron afectados y tuvieron que abandonar
Audios relacionados

Iñaki Urteaga a RNE: "Txema achacaba sus problemas a los cambios de temperatura en Sevilla"

RTVE.es 

Txema González, conocido masajista del pelotón profesional y en la actualidad en el Team Sky, ha fallecido en el hospital en Sevilla a los 43 años de edad debido a una infección en la sangre de origen bacteriano.

Txema, que anteriormente había desarrollado su labor en Euskaltel-Euskadi y Saunier Duval, estaba ingresado como consecuencia del proceso infeccioso que sufre el Sky desde el inicio de la Vuelta a España.

El Sky ha informado de una infección en la sangre, que podría tener su origen en una bacteria localizada en carnes y pescados en mal estado, pero su estado se ha agravado en las últimas horas y la noticia de su muerte ha conmocionado a todo el pelotón.

Los médicos de la Vuelta, los doctores Irigoyen y Grande, han asegurado: "A falta de más información, la principal hipótesis es que el origen de la infección bacteriana que ha originado la muerte de Txema González sea un germen alimentario". Habría que saber, comentan los médicos de la Vuelta, "por qué González ha evolucionado peor que los demás y por qué la infección le ha pasado a la sangre".

El mismo virus, que ha afectado a distintos componentes del Team Sky, ha obligado a Juan Antonio Flecha a abandonar la carrera cuando había disputado 60 kilómetros de la 6ª etapa, con final en Orihuela. También se han retirado de la carrera Ben Swift y John Augustyn.

A pesar de que Flecha estuvo en observación en un hospital de Murcia hasta las tres de la madrugada, el catalán decidió tomar la salida. Anteriormente ya se retiraron John Lee Augustyn y Ben Swift, por lo que la escuadra inglesa cuenta con 6 corredores. Los médicos de la Vuelta han recomendado a Flecha el abandono de la prueba al continuar con fiebre y vómitos.

Javier Guillén, director de la Vuelta, fue informado del desenlace momentos antes de finalizar la etapa en Orihuela (Alicante).

"Es un auténtico mazazo, sabíamos que estaba en situación crítia pero no preveíamos que el desenlace fuera este. Me informaron de su estado y entrando en meta me confirmaron el fallecimiento de Txema González", señaló Guillén.

La Vuelta guardará mañana un minuto de silencio en la salida de Villena. "Era parte de la Vuelta y es lo mínimo que podemos hacer", dijo Guillén.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Israel y Hamás rompen la tregua y mueren una veintena de palestinos

Ambas partes han retomado los ataques unas horas después del alto el fuego. Israel denuncia el secuestro de uno de sus soldados.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­

Días de Cine

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este comflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:20050