Enlaces accesibilidad

Koldo Fernández: "Es una pena, pero estoy contento"

Por
El rincón del director: Gorka Gerrikagoitia

Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel-Euskadi) ha reconocido que "ha sido una pena" no haber podido ganar hoy en la quinta etapa de la Vuelta 20101, con final e Lorca, pero se ha mostrado "contento" con el segundo puesto final porque "también es un buen puesto".

Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel-Euskadi) ha reconocido que le ha faltado equipo para llevarse la quinta etapa de la Vuelta.

"Hay que estar rozando el palo para meter el gol", ha comparado el corredor vasco el ciclismo con el fútbol para explicar sus sentimientos de verse a centímetros de imponerse en una llegada en grupo a lo más granado del mundo cuando la carrera alcanza su máxima velocidad.

"Es un pena, pero el segundo también es un buen puesto y estoy contento", ha comentado, recordando que su "equipo es para (Igor) Antón" y él lo que tiene que hacer es "buscarse la vida" por su cuenta. No obstante, se mostró agradecido a Pablo Urtasun, que es quien le ayuda en los sprints.

Farrar (Garmin): "Ha sido  una locura de etapa por el fuerte viento"

El corredor estadounidense Tyler Farrar (Garmin) se ha mostrado  muy satisfecho tras adjudicarse la victoria al sprint en la quinta  etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Guadix y Lorca  sobre 198,8 kilómetros, y en la que tuvo "suerte" tras superar una  caída y un corte a dos kilómetros de meta dado el "fuerte viento  trasero".

Larrea ha reconocido que la clave fue su falta de fuerza para remontar a Farrar en los metros finales de la quinta etapa de la Vuelta.

"Ha sido una suerte, ya que he sufrido una caída tonta en el  avituallamiento. Luego no le he pedido al equipo hacer un gran  trabajo en el pelotón ya que tampoco me encontraba bien para disputar  la llegada, no tenía mucha confianza. Pero luego me he ido  recuperando y he podido situarme bien en la recta de meta", comentó.

Larrera reconoció tras la quinta etapa de la Vuelta que se merece un seguundo o tercer puesto en la ronda española.

Asimismo, el norteamericano, que ha sumado su tercer triunfo en  Grandes Vueltas este curso tras los dos firmados en el Giro de  Italia, ha resaltado el trabajo final de su equipo. "Los últimos  kilómetros han sido de locura por el fuerte viento trasero y se iba  rapidísimo. He visto que estaba descolocado, pero gracias al trabajo  de mis compañeros he podido vencer", zanjó.