Enlaces accesibilidad

Koldo Fernández: "Es una pena, pero estoy contento"

Por
El rincón del director: Gorka Gerrikagoitia

Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel-Euskadi) ha reconocido que "ha sido una pena" no haber podido ganar hoy en la quinta etapa de la Vuelta 20101, con final e Lorca, pero se ha mostrado "contento" con el segundo puesto final porque "también es un buen puesto".

Koldo de Larrea: "Me ha faltado equipo"



"Hay que estar rozando el palo para meter el gol", ha comparado el corredor vasco el ciclismo con el fútbol para explicar sus sentimientos de verse a centímetros de imponerse en una llegada en grupo a lo más granado del mundo cuando la carrera alcanza su máxima velocidad.

"Es un pena, pero el segundo también es un buen puesto y estoy contento", ha comentado, recordando que su "equipo es para (Igor) Antón" y él lo que tiene que hacer es "buscarse la vida" por su cuenta. No obstante, se mostró agradecido a Pablo Urtasun, que es quien le ayuda en los sprints.

Farrar (Garmin): "Ha sido una locura de etapa por el fuerte viento"

El corredor estadounidense Tyler Farrar (Garmin) se ha mostrado muy satisfecho tras adjudicarse la victoria al sprint en la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Guadix y Lorca sobre 198,8 kilómetros, y en la que tuvo "suerte" tras superar una caída y un corte a dos kilómetros de meta dado el "fuerte viento trasero".

Larrea: "No he tenido fuerza para remontar"

"Ha sido una suerte, ya que he sufrido una caída tonta en el avituallamiento. Luego no le he pedido al equipo hacer un gran trabajo en el pelotón ya que tampoco me encontraba bien para disputar la llegada, no tenía mucha confianza. Pero luego me he ido recuperando y he podido situarme bien en la recta de meta", comentó.

Larrea: "Me merezco el segundo o tercer puesto"

Asimismo, el norteamericano, que ha sumado su tercer triunfo en Grandes Vueltas este curso tras los dos firmados en el Giro de Italia, ha resaltado el trabajo final de su equipo. "Los últimos kilómetros han sido de locura por el fuerte viento trasero y se iba rapidísimo. He visto que estaba descolocado, pero gracias al trabajo de mis compañeros he podido vencer", zanjó.

Deportes

anterior siguiente