Enlaces accesibilidad

'Pole' estratosférica para Lorenzo

  • El piloto mallorquín fue el único en rodar por debajo de 1.21
  • Stoner y Dovizioso acompañarán a Lorenzo en la primera fila
  • Pedrosa, Spies y Rossi se colocaron en la segunda línea de salida

Por
Lorenzo comienza a parecer extraterrestre

Nada de 'mantequilla'. Esta vez, Jorge Lorenzo decidió inscribirse en uno de sus manillares su otro lema: 'martillo'. Y así se comportó durante los últimos minutos de la clasificación, como un rodillo sin compasión con sus rivales. El piloto de Fiat Yamaha, que lleva marcando la 'pole' desde el GP de Gran Bretaña, batió el crono que entonces ostentaba Casey Stoner y lo dejó en un impresionante 1.20.978., siendo el único en rodar por debajo de 1.21.

Casey Stoner tomará la salida inmediatamente después de Lorenzo. El australiano de Ducati estuvo luchando hasta los últimos segundos por la 'pole', un puesto que no ocupa desde el GP de Qatar, la primera prueba del presente calendario del Mundial.

Cerrando la primera fila en Laguna Seca estará el italiano Andrea Dovizioso. El piloto de Honda Repsol logró su mejor vuelta en los últimos instantes de la clasificación. Dovizioso consiguió así colocarse en primera fila por primera vez este año.

Pedrosa y Rossi, en 2ª fila

Al frente de la segunda línea de salida estará Dani Pedrosa. El de Castellar, ganador de esta carrera la pasada temporada, tendrá de nuevo la oportunidad de poner en práctica en carrera su gran virtud: la salida. Junto al catalán estarán el texano Ben Spies y Valentino Rossi. Spies mejoró ostensiblemente su posición en parrilla en los últimos segundos. Buen conocedor del circuito, el estadounidense quiere volver a luchar por el podio. Por su parte, 'Il Dottore' afrontará una carrera complicada para él por el desgaste físico que comporta la pista californiana.

Desde la tercera línea tomarán la salida Nicky Hayden, Colin Edwards y Marco Simoncelli.

La cuarta estará comandada por un español, Héctor Barberá, mientras que Aleix Espargaró y Álvaro Bautista saldrán desde la quinta fila.