Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "No es tan malo estar en segunda línea"

  • Pedrosa padeció unos problemas con el tren trasero en los últimos minutos
  • El pupilo de Alberto Puig espera mejorar aún "una o dos décimas" en carrera

Por
Pedrosa está convencido de rebajar sus tiempos en carrera.
Pedrosa está convencido de rebajar sus tiempos en carrera.

Aunque no saldrá desde la primera línea, sino desde la segunda, Dani Pedrosa está encontrando esa regularidad que tanto anhela. En Laguna Seca fue cuarto en la clasificación. Al parecer, unos problemas con el tren trasero de su RC212V le dificultó sus últimas vueltas.

"Hemos mejorado las sensaciones respecto a las de ayer y esta mañana nuestro ritmo era bastante bueno, estábamos cerca de los primeros. Esta tarde, con el neumático blando al final de la sesión, no hemos sido capaces de ir más rápido, pero estar el primero de la segunda línea tampoco es tan malo, aunque reconozco que podíamos haber terminado algo más adelantados si no llegan a aparecer unas vibraciones en el tren trasero durante los minutos finales de la sesión cronometrada", explicó el piloto de Honda Repsol.

El tiempo del 'warm up' volverá a ser crucial para Pedrosa. Es en el calentamiento donde parece encontrar casi siempre ese 'algo más' que le permite luchar en carrera por el podio y acercarse a los más rápidos. Como siempre, la elección de neumáticos será crucial.

"Hemos completado muchas vueltas esta tarde con los Bridgestone, -más de 30 con el mismo neumático- y están funcionando muy bien. Durante el 'warm up' tenemos que hacer unos pequeños ajustes en los reglajes para mejorar algo nuestro ritmo, una o dos décimas. La elección de los neumáticos para la carrera será muy importante, y creo que podemos ser muy competitivos si hacemos las cosas bien por la mañana", finalizó Pedrosa.