Enlaces accesibilidad

Elías se va de Le Mans con el liderato

  • El piloto del equipo Gresini obtuvo su segunda victoria consecutiva
  • Un recuperado Julián Simón ocupó la segunda plaza del podio
  • El italiano Simone Corsi completó el podio de Moto2

Por
Segunda victoria consecutiva de Elías

Tranquilo, cómodo, sin errores... así conquistó Toni Elías su segunda victoria consecutiva en el Mundial. Y no sólo eso, sino que llegará a la próxima carrera con el liderato bajo el brazo (ya que el líder, Tomizawa, se cayó). El piloto de Gresini se puso al frente de la carrera desde el primer instante. A partir de ahí, supo gestionar su posición hasta la línea de meta.

Buen resultado para Toni en el circuito Bugatti, escenario de su primer podio en el Mundial, en 125cc.

En Le Mans volvióa  a resurgir Julián Simón. El piloto del Mapfre Aspar fue el único en poder seguir el ritmo de Elías. Durante toda la carrera, Simón estuvo bien pegado a la rueda de Elías aunque sin poder adelantarle. Simón hizo gala de una de sus mejores cualidades: las derrapadas.

Finalmente, el vigente campeón de 125cc se quedó algo atrás en el último giro y no pudo luchar por la victoria. Aún así, Julián Simón se alzó con el segundo puesto y sumó su primer podio en la categoría.

La tercera plaza del podio fue para el romano Simone Corsi, que también se estrenó en las posiciones de honor de Moto2.

22 triunfos en Le Mans

Con la victoria de Elías, añadida a la de Espargaró en 125cc, Le Mans suma ya 22 victorias de españoles, las mismas que Jerez.

Andrea Iannone y Gabor Talmacsi fueron los siguientes en cruzar la línea de meta. Sergio Gadea, en una buena carrera, alcanzó el sexto lugar. Por su parte, Fonsi Nieto fue octavo.

Muchas caídas hubo en esta carrera. A destacar la del autor de la 'pole' Kenny Noyes, del equipo de Antonio Banderas.

Pésima suerte para Álex Debon. El piloto del Aeroport de Castelló, que partía desde la segunda plaza de la primera línea, tuvo que hacer un 'ride through', es decir, volver a pasar por el 'pit lane', porque los jueces de carrera consideraron que se movió ligeramente antes de que se apagaran los semáforos. Una pena para Debón que no pudo entrar en los puntos.

Deportes

anterior siguiente