Enlaces accesibilidad

Inservible victoria del Liverpool, eliminado de la Champions

  • El equipo de Benítez supera 0-1 al Debreceni pero cae eliminado
  • La Fiorentina supera al Lyon y se mete en octavos primero de grupo
  • Los franceses acaban segundos de grupo al caer en Florencia
  • Sigue toda la Champions League en RTVE.es | Así va el Grupo E

Por
El Liverpool, eliminado en Champions

DEBRECENI - LIVERPOOL

0 - DebrecenI: Poleksic; Bodnár, Mészáros, Mijadinoski, Fodor (Dombi m.78); Szélesi, Kiss; Szakály (Coulibaly m.64), Czvitkovics, Laczkó; Rudolf.

1 - Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Agger, Insúa; Kuyt, Lucas, Mascherano, Fábio Aurelio (Dossena m.89), Gerrard (Aquilani m.91); Ngog (Benayoun m.77).

Gol: 1-0: m.4: Nong

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a Szélesi de Debrecen

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ferenc Puskás de Budapest. 42.000 espectadores.

FIORENTINA - LYON

1 - Fiorentina: Frey; Koldrup, Dainelli, Gobbi, De Silvestri (Comotto, min 86); Montolivo, Zanetti (Jorgensen, min 80), Vargas, Santana (Donadel, min 70), Marchionni; Gilardino.

0 - Lyon: Lloris; Cris, Gassama, Cissokho, Boumsong; Makoun, Pjanic, Kallstrom; Govou (Delgado, min 74), Gomis (Ederson, min 79), Bastos (Lisandro, min 67).

Gol: 1-0 Vargas (min 28, p).

Árbitro: El portugués Olegário Benquerença amonestó con tarjeta amarilla a Cissokho y Pjanic, del Lyon, y a Gilardino, Dainelli y Gobbi, del Fiorentina).

Incidencias: Partido del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Artemio Franchi de Florencia.

El Liverpool ha logrado una victoria ante el débil Debreceni, tan gris como inservible, porque el triunfo del Fiorentina sobre el Lyon, en el otro partido del grupo E le deja fuera de los octavos de final. [Estadísticas]

El conjunto de Rafael Benítez encarriló el partido a los cuatro minutos, con un acrobático tanto del francés David Ngog, y dominó con claridad el juego, pero demostró que no se encuentra en su mejor momento.

El Debreceni apenas pudo encadenar más de dos pases seguidos en la etapa inicial, pero los 'reds' tampoco rentabilizaron su dominio y, pasada la primera media hora, su ímpetu perdió fuerza.

Tras el descanso, el equipo húngaro, que buscaba su primer punto en su historia en la Liga de Campeones, no cambió de estrategia y cedió el campo al Liverpool. El equipo de Benítez se aproximó al gol con combinaciones entre Steven Gerrard, Ngog y Glenn Johnson, pero sin acierto e, incluso, en el tramo final cedió la iniciativa a su rival.

Con la entrada de Dombi en el minuto 78 cambió el juego húngaro y el Debreceni disparó por primera vez a portería y dio más trabajo al meta Pepe Reina. El Debreceni en los últimos segundos tuvo la oportunidad de marcar un gol, pero Coulibaly no pudo aprovecharse de la mejor ocasión de su equipo.

La Fiore sella su pase y condena al Liverpool

Por su parte, la Fiorentina ha firmado, con una victoria por 1-0 ante el Lyon, su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado con el que los italianos se clasifican matemáticamente para la siguiente ronda junto a los franceses. [Estadísticas]

Un penalti materializado para el equipo toscano por el peruano Juan Manuel Vargas en la primera media hora de partido bastó para decantar la igualada inicial en el marcador a favor del Fiorentina, en un encuentro al que el Lyon llegaba con la clasificación ya en el bolsillo.

Los franceses, que perseguían en el partido de este martes en Florencia conservar el liderato del grupo, pensando ya de cara a la siguiente fase, dejaron que los italianos plantearan el juego desde los primeros compases del encuentro y eso degeneró en un nerviosismo en el área pequeña que propició el penalti de Vargas, que finalmente sería decisivo.

Una pena máxima que marcó el sendero de una victoria para el Fiorentina que deja fuera a los hombres de Rafa Benítez y sin casi valor ninguno al encuentro que ingleses e italianos disputarán en Anfield Road en la última jornada que pondrá fin a esta primera fase de grupos.

El balón parado fue el gran protagonista del encuentro entre Fiorentina y Lyon, con multitud de faltas y un penalti que dejaron sin continuidad el juego y que propiciaron las jugadas con pelotazos a larga distancia, algo que benefició a los italianos para flanquear una adelantada defensa rival.

Así, tras el comienzo más o menos equilibrado de los primeros minutos, Gilardino empezó a hacer de las suyas y a poner nerviosa a la defensa del Lyon, que con este resultado queda segundo en la clasificación del grupo (10 puntos), por detrás del Fiorentina (12) y por delante del Liverpool (7).

Ante una afición "viola" que no dejaba de animar a los suyos, el francés de origen senegalés Lamine Gassama cometió ese penalti sobre el italiano Marco Marchionni en el minuto 27 de la primera parte que se encargó de tirar Vargas firmando su primer tanto de la temporada en el estadio florentino y abriendo así el camino del Fiorentina a la siguiente fase.