Enlaces accesibilidad

Lisandro pone al Liverpool al borde de la eliminación

  • El Lyon empata 1-1 en el descuento ante el Liverpool [Estadísticas]
  • El equipo francés se clasifica matemáticamente para octavos
  • Los 'reds' deben ganar los últimos 2 partidos y dependen de la Fiorentina
  • Los italianos golean por 5-2 al Debrecen [Estadísticas]

Por
Fernando Torres recibe un pase durante un partido del grupo E de la Liga de Campeones que el equipo inglés disputa contra el Olympique de Lyon en Lyon.
Fernando Torres recibe un pase durante un partido del grupo E de la Liga de Campeones que el equipo inglés disputa contra el Olympique de Lyon en Lyon.

- Fichas técnicas:

1 - Lyon: Lloris; Reveillere (Gassama, m.19), Cris, Toulalan, Cissokho; Pjanic (Ederson, m.40), Makoun, Kallstrom; Bastos, Gomis (Govou, m.73) y Lisandro

1 - Liverpool: Reina; Carragher, Agger, Kyrgiakos, Insua; Kuyt, Lucas, Mascherano, Benayoun; Voronin (Babel, m.68) y Torres (Ngog, m.87)

Goles: 0-1, m.83: Babel. 1-1, m.90: Lisandro.

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL), amonestó al local Lisandro, y al visitante Agger.

Incidencias: Encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Gerland de Lyon ante unos 40.000 espectadores.

5 - Fiorentina: Avramov; Comotto, Gamberini (m.34 Kroldrup), Dainelli, Pasqual, Donadel, Zanetti (m.46 Montolivo), Marchionni, Mutu, Vargas (m.77 Santana) y Gilardino

2 - Debrecen: Pantic; Bodnar, Szelesi, Komlosi (m.11 Kiss), Leandro, Czvitkovics, Luis Ramos (m.53 Coulibaly), Varga, Laczko (m.65 Szakaly), Fodor y Rudolf.

Goles: 1-0 Min 14: Mutu; 1-1 Min 38: Rudolf; 2-1 Min 52: Dainelli; 3-1 Min 59: Montolivo; 4-1 Min 61: Marchionni, 4-2 Min 70: Coulibaly; 5-2 Min 72: Gilardino

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (ESP). Amonestó con tarjeta amarilla a Dainelli (Forentina) y Luis Ramos (Debrecen).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo Ede la Liga de Campeones disputado en el Estadio Artemio Franchi, de Florencia.

Un postrero tanto del argentino Lisandro López dio al Lyon el empate contra el Liverpool (1-1), un resultado que coloca a los franceses en octavos de final de la competición y que deja en posici''on muy comprometida a los ingleses.

El tanto conseguido por el argentino en el 90 condena a los "reds" a vencer en los dos enfrentamientos que les quedan, en Florencia y en Anfield frente el Debrecen para seguir aspirando a mantenerse en la Liga de Campeones y, aun así, su continuidad no estaría asegurada.

El empate fue una bendición para los de Claude Puel y una losa para un Rafael Benítez cada día más contestado, que ve como su puesto en el banquillo de Liverpool está cada día más en suspenso.

Durante 85 minutos el partido estuvo en tablas, que rompió Babel con un gran gol, un tanto que sirvió para poco con el empate de Lisandro.

De Lyon los ingleses se marcharon sin la recompensa que hubiera merecido el puñado de ocasiones que fueron atesorando, suficientes todas ellas para haber perforado la portería gala.

Pero se encontraron con un extraordinario Hugo Lloris, un joven guardameta de 23 años que cobra galones en el fútbol francés, donde ya es internacional indiscutible.

El portero desbarató las sucesivas ocasiones de Torres, Kuyt y Voronin en la primera mitad. Al español le sacó un buen remate que había armado tras recibir un balón del argentino Insua desde la izquierda; al holandés un oportuno tiro que buscaba la escuadra y al ucraniano un mano a mano.

El Liverpool no supo buscarle las vueltas al encuentro y se fue diluyendo, como si augurara que su suerte estaba fuera de una competición en la que su futuro está incierto.

Sólo Babel lo sacó del desconcierto. Lo hizo con un gran gol desde fuera del área, un tanto que les daba alas, alargaba su vida europea y les permitía seguir soñando.

Pero el sueño se topó con la realidad. Lisandro, transparente hasta el momento, apareció en el último aliento, cuando parecía todo jugado, cuando reloj había consumido todo su crédito y faltaba apenas el extra que concede el árbitro.

Aprovechó una jugada confusa, con su equipo lanzado en busca del empate que les metía en octavos. Cruzó el balón lo suficiente para batir a Reina y hacer vibrar a Gerland.

Los lioneses celebraron el empate como una victoria, sabedores de que ya están en octavos. Una fase de la que se aleja el Liverpool de forma casi definitiva.

Fiorentina se impone por goleada al Debrecen (5-2)

La Fiorentina se impuso ante el Debrecen por goleada (5-2), con lo que acorta a un punto la distancia que le separa del líder del Grupo E, el Olympique de Lyon, y afianza su camino hacia octavos de final de la Liga de Campeones.

Con esta victoria en la cuarta jornada de la "Champions", los florentinos consolidan su segunda posición al sumar 9 puntos, y aumentan las diferencias con respecto al tercer clasificado, el Liverpool, con 4, que hoy no logró pasar del empate con el Lyon, que queda con 10.

Las primeras ocasiones del encuentro fueron para los 'viola', que en esta ocasión no pudieron contar con una de sus estrellas, el montenegrino Stefan Jovetic, de la mano del centrocampista peruano Juan Manuel Vargas y del rumano Adrian Mutu.

Finalmente, en el minuto 14 fue Mutu el encargado de adelantar al Fiorentina en el marcador al rematar de cabeza un pase de Marco Marchionni, en el que fue su tercer gol de esta temporada en la máxima competición por clubes europea.

La acción del rumano llegó pocos minutos después de que el defensa del Debrecen Adam Komlosi sufriera una herida abierta en la cabeza, que forzó su salida en el minuto 11, cuando fue sustituido por Zoltan Kiss.

Los 'viola' no se confiaron y lucharon por aumentar su ventaja, creando una gran ocasión en el minuto 34, con una jugada de Vargas y Alberto Gilardino, encargado de rematar un balón que se estrelló en el palo de la portería contraria.

Por su parte, los húngaros no se rindieron e intentaron poner fin a la ventaja 'viola' encabezados por Gergerly Rudolf, artífice del empate en el minuto 38 del encuentro.

Poco antes del descanso, el delantero Adrian Mutu, que se perdió el último encuentro contra el Catania por problemas físicos, evidenció molestias aunque volvió a salir al campo en la segunda parte del encuentro.

Un segundo tiempo que se inició con un juego marcadamente ofensivo del Fiorentina, que en siete minutos creó cinco ocasiones de gol, y que finalmente reconquistó la ventaja en el minuto 52 gracias a Dario Dainelli, que logró anticiparse al portero del Debrecen y remató de cabeza un pase desde la derecha.

A partir de aquí, comenzó la racha goleadora de los hombres de Cesare Pirandelli, que en menos de diez minutos lograron subir otros dos puntos a su marcador.

El primero fue obra de Riccardo Montolivo (m.59), que entró en sustitución de Cristiano Zanetti tras el descanso y que logró transformar un pase desde el área de córner de Vargas, tras los intentos fallidos de Mutu y Gilardino.

Transcurridos tan sólo dos minutos, Marchionni sumó el cuarto gol para el equipo toscano, al lograr su primer tanto en Liga de Campones.

La suerte pareció cambiar cuando en el minuto 70 el festival de goles continuó, pero esta vez a favor del Debrecen, que gracias al francés Adamo Coulibaly, logró acortar las distancias en el marcador.

El Fiorentina, no obstante, reaccionó con un nuevo gol de cabeza de Gilardino, sentenciando el partido, con el que los 'viola' encadenaron su tercera victoria consecutiva en Liga de Campeones, tras ganar ante el Liverpool y en el choque de ida contra el Debrecen.