Enlaces accesibilidad

Iván Gutiérrez fuera del podio al ser quinto en la primera tanda de la 'crono'

Por
Iván Gutiérrez luchará por el podio en la contrarreloj de los Mundiales de Mendrisio.
Iván Gutiérrez luchará por el podio en la contrarreloj de los Mundiales de Mendrisio.

El español Iván Gutiérrez se ha quedado sin opción de conseguir medalla en la contrarreloj elite masculina de los Campeonatos del Mundo de ciclismo que se están disputando en Mendrisio (Suiza) al ser sólo quinto en la primera de las cinco tandas en las que han sido divididos los 66 corredores inscritos en la prueba.

Gutiérrez ha terminado los 49,8 kms. de recorrido, tres vueltas sobre un circuito de 16,6 sin excesivas dificultades, en un tiempo de 1 hora 3 minutos y 41 segundos, 2:01 más que el que lideró ese primer grupo de participantes, el francés Jean-Christohe Peraud (1.01:40).

El corredor cántabro era la principal opción de la selección española para destacar en esta carrera, toda vez que su paisano Juanjo Cobo ha sido llamado a última hora tras el positivo en un control antidopaje de Héctor Guerra, convocado inicialmente.

Por detrás de Peraud han quedado el colombiano José Serpa (1:02.52), que ha hecho una buena crono, el portugués Sergio Paulinho (1:03.21) y el húngaro Bartosz Huzarski (1:03.39).

Iván Gutiérrez: "Lo he dado todo y no estoy descontento"

El español Iván Gutiérrez, quinto en la primera de las cinco tandas de la contrarreloj del mundial de Mendrisio, ha asegurado que lo ha "dado todo" en la carrera y que no está "descontento" con el esfuerzo realizado. No obstante, ha reconocido que al final de la prueba "no será una buena posición" en la que acabe.

"Más rápido no he podido ir. No he movido el desarrollo tan fluido como otras veces, pero lo he dado todo y no estoy descontento", ha comentado tras terminar la prueba.

Gutiérrez ha explicado que al inicio del recorrido se ha dado un golpe con una valla que le ha provocado una "rozadura" y que en la primera vuelta ha "ido más lento" que en las dos posteriores, en las que ha corrido "algo más".

En todo caso, no ha querido poner "excusas" a su rendimiento. "No soy hombre de excusas", ha apuntado.