Enlaces accesibilidad

Ducati daría a Lorenzo 3 millones anuales

  • Marlboro, principal impulsor del fichaje ya que está deseosa de que Lorenzo pilote la Ducati

Lorenzo se convertiría en el segundo piloto mejor pagado, sólo por detrás de Valentino Rossi    

  • "Mi renovación sólo depende de mí y va a ir para largo", asegura el mallorquín
  • Jorge Lorenzo ha asegurado que su objetivo es "mejorar el cuarto puesto" del año pasado

Por
Ducati echará el resto para fichar a Lorenzo

El futuro de Jorge Lorenzo va camino de convertirse en 'el culebrón del paddock de MotoGP'. Parece que Ducati va a ofrecer los millones que hagan falta para poder convertir al mallorquín en el piloto que vuelva a hacer campeona a la moto italiana como ya hizo Stoner en el 2007.

El principal valedor del fichaje es la marca tabaquera de Philip Morris, Marlboro. Francesco Calvo, director de marketing y publicidad de Phillip Morris para MotoGP y F1, estuvo en la República Checa el pasado fin de semana y los rumores son que estarían dispuestos a convertir a Lorenzo en uno de los mejor pagados.

Las cifras oscilan alrededor de los 3 millones de euros al año para el mallorquín, lo que supondría que Lorenzo sería el segundo piloto mejor pagado de MotoGP, sólo por detrás de Valentino Rossi. Protagonista del próximo número de la revista '

DT'

Jorge Lorenzo, piloto de la escudería Yamaha, ha asegurado que su objetivo es "mejorar el cuarto puesto" de la temporada pasada, ya que se encuentra "en una situación privilegiada", y desea "seguir consiguiendo podios".

   

Para Lorenzo "lo más importante es creer en uno mismo y tener mucha paciencia. La constancia y el trabajo duro son mis aliados. Me siento con más experiencia y con las mismas armas que el resto", sentenció el mallorquín en un reportaje que saldrá publicado en la revista 'DT'.

   

El piloto de Yamaha habló sobre los cambios realizados por la organización en el uso de los neumáticos, asegurando "que no había otra opción para que todos los pilotos" estuviesen al mismo nivel, aunque reconoce que el "nunca" había sido partidario de utilizar una sola marca de ruedas para las carreras.

   

'Rookie' del año en 2008, temporada en la que debutó en la categoría reina, Lorenzo está convencido de que está aprendiendo, como demuestra su segunda plaza en el Campeonato del Mundo. "Me siento con más experiencia y con las mismas armas que el resto", explicó. 

A pesar de ello, el balear ha sufrido graves caídas, dos de forma consecutiva, pero cree que con "mucha paciencia" puede superar las molestias físicas

Considera que es de "los más perjudicados" por la drástica reducción de entrenamientos. "Mi trabajo es muy gradual, necesito rodar mucho. Pese a todo, comenzamos con entrenamientos de 45 minutos y ahora ya han vuelto a ser de una hora, por lo que no me quejo", reconoció. 

Lorenzo, que confiesa haber aprendido de su compañero Valentino Rossi a apreciar lo fuerte que frena el italiano, hace un balance positivo de lo que lleva de temporada.

La próxima carrera que disputará el piloto mallorquín será el día 30 de agosto, en el circuito americano de Indianápolis

Su vida es el motociclismo

Durante la entrevista, Lorenzo explica que su vida es el motociclismo y por eso le dedica todo su tiempo. Entrena dos días a la semana la técnica aplicada a las motos dirt-track, también juega al fútbol, hace pilates y practica la defensa personal.

   

Lorenzo es consciente de que su forma de celebrar las victorias cuenta con tantos seguidores como detractores, pero no teme la popularidad que llevan aparejados sus éxitos ni el peso de la fama. 

"No puedes gustar a todo el mundo. Pero a mí me encanta dar un plus al público que acude a vernos, y consiste en celebrarlo de forma diferente. Si yo fuera un aficionado al motociclismo, me encantaría que un piloto saliese de la moto e hiciese un 'show' delante de mí", afirmó. 

El mallorquín, que protagoniza la portada de la revista 'DT' del mes de septiembre, no teme los inconvenientes que pueda sufrir por ser famoso. "No siempre puede gustarte, pero reconozco que no soy de los que se esconden. Supongo que hay que vivir con ello", apuntó. 

El bicampeón del mundo de 250cc hizo gala de su sinceridad y aseguró que con los años ha ido aprendiendo a morderse la lengua. "Poco a poco voy entendiendo que no siempre se puede decir lo que uno piensa, porque puede malinterpretarse, sobre todo en la prensa escrita. Pero antes que mentir siempre prefiero callarme", añadió. 

Reconocido culé, ve con admiración los nuevos fichajes del Real  Madrid. "Florentino es una persona inteligente y si lo ha hecho así, es por alguna razón. La verdad es que por nombres el equipo parece temible", comentó. 

Por último, no quiso aventurar a qué se dedicaría de no haber triunfado sobre las dos ruedas. "Me encantaba pintar, tal vez me hubiese dedicado a ello, pero lo que ahora me gusta mucho es la interpretación. El año pasado hice un curso, pero tuve que dejarlo por falta de tiempo. Aunque no sé, quizás sería un oficinista normal y corriente o me verías haciendo horas extra en un McDonald's. Hay muchas gente que no se puede dedicar a lo que le gusta", finalizó.