Enlaces accesibilidad

El Arsenal se juega el pase en un derbi británico

Por
Cesc y Van persie son, junto a Arshavin, los mejores de un joven Arsenal.
Cesc y Van persie son, junto a Arshavin, los mejores de un joven Arsenal.

El Arsenal parte como favorito ante el Celtic de Glasgow  (20:45, La 1, RTVE.es i IPhone) y no se auguran problemas para los de Wenger a la hora de estar en la fase de grupos de septiembre.

Los 'gunners' han empezado con buen pie la temporada tras golear a domicilio al Everton por 6-1, con dos goles de Cesc Fábregas. Sin embargo, el conjunto que dirige Arsene Wenger ofrece esta temporada muchas dudas, puesto que no consigue reforzar su plantilla con fichajes de renombre y ya lleva cuatro años de sequía de títulos.

Precisamente es la Liga de Campeones la asignatura pendiente del entrenador francés, desde que el Arsenal perdiera la final de 2006 ante el Barça. Por aquellas fechas ya despuntaba un jovencísimo Cesc Fábregas, convertido en flamante capitán de los 'gunners'.

El español simboliza bien la filosofía de Wenger: juventud y brillantez, junto a un gusto por el fútbol de toque que se ha convertido en la seña de identidad del equipo en los 13 años que lleva el francés en el banquillo.

Sin embargo, esta temporada la empieza sin Adebayor ni Kolo Touré, dos piezas importantes de su anterior plantilla, y sólo ha podido cerrar el fichaje del belga Vermaelen en la defensa.

Fábregas y el fichaje del mercado de invierno Andrei Arshavin, junto a otros como Van Persie, parecen los pilares más sólidos de un conjunto que se confía, quizá demasiado, a la juventud de los Walcott, Nasri, Bendtner y compañía.

Por si fuera poco, el Manchester City -destino de Adebayor- amenaza con arrebatar al Arsenal el hasta ahora premio menor de ser el cuarto equipo en clasificarse para la Liga de Campeones.

Pese a sus horas bajas, Wenger permanece fiel a su filosofía, la misma que le ha hecho ganarse el interés de clubes más poderosos como el Real Madrid y ha dado tres campeonatos de liga a los 'gunners'