Enlaces accesibilidad

Stoner se retira provisionalmente del Mundial

Por
Stoner no puede más

El Mundial de MotoGP se queda provisionalmente sin uno de sus máximos favoritos al título. Casey Stoner no correrá, al menos, los tres próximos Grandes Premios (República Checa, Indianápolis y San Marino). Así lo ha confirmado a RTVE.es Livio Suppo, director del proyecto Ducati de MotoGP. La razón de la súbita retirada del australiano es el agotamiento físico, aunque sigue sin estar claro cuál es el problema que motiva ese cansancio extremo. Por eso el piloto, que se encontraba en Australia de vacaciones, ha decidido frenar en seco su participación en el Mundial para proseguir allí con los exámenes médicos.

En conversación telefónica con RTVE.es, Livio Suppo ha corroborado el mal momento en el que se encuentra Stoner: "No está bien y lo mejor ahora es parar, sobre todo para que el problema que padece no vaya a más". "Ha sido una decisión muy difícil que hemos tomado entre todo el equipo. Estamos muy desilusionados, pero es lo mejor para él", ha añadido el manager italiano.

El propio Suppo también ha confirmado que el finlandés Mika Kallio, piloto del Pramac Racing a los mandos de una Ducati satélite, será el sustituto de Stoner mientras dure su recuperación. El hueco de Kallio en Pramac lo cubrirá el joven piloto Michel Fabrizio, procedente del Mundial de Superbike.

Casey Stoner arrastra problemas físicos desde el Gran Premio de Catalunya, que se disputó a mediados de junio. Los principales síntomas que ha presentado desde entonces han sido mareos, vómitos y sobre todo cansancio. Después de correr en Laguna Seca, el piloto se quedó en California para someterse a un examen médico exhaustivo que a pesar de todo no arrojó ningún resultado concluyente. Sin embargo, el equipo Ducati emitió un comunicado en el que afirmó que el piloto australiano sólo padecía gastritis y anemia. Stoner nunca estuvo conforme con este diagnóstico.