Enlaces accesibilidad

Simoncelli recupera terreno

  • El italiano consiguió su segundo triunfo del año
  • Alex Debón y Álvaro Bautista acompañaron al italiano en el podio alemán
  • Cinco pilotos españoles acabaron entre los siete primeros de la clasificación

Por
Simoncelli vuelve a inscribirse como candidato al título.
Simoncelli vuelve a inscribirse como candidato al título.

'Pole' y victoria en Alemania para un Marco Simoncelli necesitado de puntos para recortar la distancia con el líder de la general. A pesar de sus tres ceros este año, el italiano del Metis Gilera, defensor del título, ya es cuarto en la general a 32 puntos del liderato. Simoncelli supo marcar un ritmo de carrera demoledor para alzarse con su segundo triunfo del año, después del de Le Mans.

Álex Debón fue segundo y se subió al podio por primera vez este año.

La carrera empezó con una salida accidentada. Primero, una caída múltiple en el seno del pelotón y pocos segundos después, la aparición de la bandera roja por la lluvia.   Los equipos volvieron a boxes pero no fue hasta la segunda parrilla cuando decidieron in extremis los reglajes y los neumáticos a calzar, en este caso, lisos. El retraso obligó a dejar la carrera en sólo 19 vueltas.

En la segunda salida, Alex Debón salió como un cohete y se situó en el primer puesto, sacando varios segundos en pocas vueltas a todos sus rivales. Sólo Marco Simoncelli, que en los entrenamientos había demostrado un ritmo alto de carrera, pudo seguirle. El italiano se fue acercando poco a poco y acabó poniéndose al frente a doce giros para el final.

Con Simoncelli y Debón delante con una ventaja amplia (entraron por este orden a meta), la lucha por la tercera plaza fue el punto de interés. El líder, el japonés Hiroshi Aoyama; Álvaro Bautista y Héctor Barberá fueron los protagonistas. Entre ellos fueron realizando constantes adelantamientos. Fue en la última vuelta cuando el de Talavera apretó los dientes.

Bautista, a quien no le gusta nada esta pista germana, logró ponerse en la tercera plaza y subirse finalmente al podio. Aoyama acabó en cuarto lugar y Barberá fue quinto. Mattia Pasini, que también se agregó a última hora a este grupo, perdió cualquier opción al caerse a dos vueltas para el final.

Buena actuación la de los españoles Héctor Faubel y Aleix Espargaró, sexto y séptimo, respectivamente.

En la general, Hiroshi Aoyama sigue siendo el líder con 134 puntos. El segundo es Álvaro Bautista, a diez puntos del japonés. Héctor Barberá es el siguiente de la lista, con 106.