ACTIVIDADES. PARTE 1
Actividades correspondientes al intervalo del visionado del vídeo: desde el comienzo hasta 4 min 12 seg.
Realiza las siguientes actividades tras visonar la parte correspondiente del vídeo.
GRÁFICAS DEL CORAZÓN.
|
a) Una radiografía.
| |
|
b) Un electrocardiograma.
| |
|
c) Una ecografía.
|
|
a) Si.
| |
|
b) No.
| |
|
c) No lo dicen en el vídeo.
|
LAS VARIABLES DE UN ELECTROCARDIOGRAMA.
En el eje vertical de la anterior se representa la de potencial de los impulsos eléctricos del corazón. En el eje horizontal el medido en .
¿Qué tipos de latidos puede tener nuestro corazón?
|
|
|
CAMPOS DE APLICACIÓN DE LAS GRÁFICAS.
Señala los campos donde se aplican las gráficas:
a) La Economía.
| |
b) La Sociología.
| |
c) La Medicina.
| |
d) La Política.
| |
LAS PIRÁMIDES DE POBLACIÓN.
Indica de las siguientes afirmaciones cuáles son ciertas o falsas.

Verdadero Falso
Verdadero Falso
Verdadero Falso
UNA TARDE DE COMPRAS.
Las gráficas nos informan de una manera clara y sencilla del desarrollo de procesos dinámicos y movimientos en el tiempo. En el vídeo hemos visto la evolución del IPC.
En la siguiente actividad, vamos a ver cómo se mueve Marina: " La siguiente gráfica nos informa de los movimientos de Marina el sábado pasado por la tarde. Sale de su casa y se dirige a casa de su amiga Lucía a la que espera durante un rato en su portal. Después van juntas a casa de Inés donde se quedan un poco de tiempo escuchando música. Más tarde se van las tres a hacer unas compras a un supermercado cercano. Tras llevar la compra a casa de Inés, se dirigen al parque, donde meriendan y charlan durante un buen rato. Por último Marina regresa a casa, acompañando de paso a sus amigas Inés y Lucía a sus casas."
Interactua con la actividad y después contesta a las preguntas.
DE COMPRAS CON MARINA.
a) Marina permanece 2 horas y media fuera de su casa.
| |
b) La casa de Inés se encuentra a 400 m de la casa de Marina.
| |
c) Las tres amigas están más tiempo comprando que en el parque.
| |
