'Zona ACB', nació en la temporada 1993-1994 con la voluntad de comunicar al gran público, de una forma amena e informativa, todo aquello que aconteciese en la máxima categoría del baloncesto masculino español: la Liga ACB.

Desde el 13 de diciembre de 1993, y durante casi seis años, los aficionados al baloncesto sabían que semanalmente tenían una cita de 25 minutos de duración con un espacio de TVE-2 producido en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Al principio, el momento de encuentro solía ser los lunes por la tarde aunque, en sus últimas temporadas de emisión (desde octubre de 1996 hasta mayo de 1999), el programa se transformó en un espacio que completaba las transmisiones dominicales de “Estadio 2”.

Los contenidos habituales de cada edición eran las crónicas de los partidos de la última jornada disputada, un reportaje a un personaje o un equipo destacado, un informe estadístico de la competición, una pieza con imágenes curiosas y divertidas dentro y fuera de las canchas de juego y una selección de las mejores jugadas de la semana, comentadas con humor.

Dirigido y presentado por Pedro Barthe, en aquel “Zona ACB” participaron redactores como Eva Aguilera, Toni Burón, Quim Cuixart, Pere Ferreres, Juan Carlos García, Dani Martí, Lorenzo Milá, Ernest Riveras, Miguel Ángel Roselló y Alberto Sierra. De aquella etapa, Aguilera, García, Riveras y Sierra volvieron a estar en el programa durante la nueva etapa, caracterizada por la renovación en la puesta en escena de sus contenidos sin perder el espíritu de informar y entretener al público. Además, ya bajo la dirección de Diego Martínez, la temporada pasada también participaron Fe López, María José Malia, Mario Ojuel, Tito Rueda e Iván Serres, y el análisis técnico corrió a cargo de Joan Creus.


Más información sobre "Zona ACB" Menos información sobre "Zona ACB"

Zona ACB - 17/06/11

17 jun 2011

Programas para todos los públicos

Los últimos 166 programas de Zona ACB

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios