Yo de mayor quiero ser español - Susana Martínez-Conde
Yo de mayor quiero ser español  Susana Martínez-Conde

La invitada es Susana Martínez-Conde, una coruñesa que, a sus 41 años, es directora del Laboratorio de Neurociencia Visual del Barrow Neurological...

17/12/2011 00:26:33
Recomendado para todos los públicos
Susana Martínez-Conde Susana Martínez-Conde
Susana Martínez-Conde 00:26:33 17/12/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La invitada es Susana Martínez-Conde, una coruñesa que, a sus 41 años, es directora del Laboratorio de Neurociencia Visual del Barrow Neurological Institute de Phoenix (Arizona), uno de los centros neurológicos punteros en el mundo. Desde hace años investiga la milenaria capacidad de manipulación de la atención que tiene la magia como un camino hacia uno de los mayores retos científicos: el hallazgo de las bases cerebrales de la consciencia. La conquista del universo interior.

Susana se ha convertido en un fenómeno mediático porque ha convencido a varios magos estadounidenses de primer nivel internacional para que se sometieran a un experimento científico en Las Vegas, que fue seguido con gran expectación por The New York Times.

A partir de estas y otras experiencias parecidas, Susana diseña en el laboratorio experimentos más sólidos que den una idea del comportamiento de los circuitos neuronales implicados en la construcción de nuestra propia versión de la realidad. "Toda nuestra vida, cada objeto observado, cada persona conocida y cada experiencia vivida, son solo fruto de la imaginación"

Ficha técnica
Géneros
Humor
Idiomas
Castellano