Contador: "Ha sido un poco kamikaze"

05 sep 2012

Un emocionado Alberto Contador, que no pudo contener las lágrimas en la meta, celebró su victoria en la 17ª etapa de la Vuelta a España 2012 y reconoció que se la "había jugado" con un ataque lejano a casi 50km de la meta. "Sabía que había que intentarlo, no estoy en mi mejor forma, pero tenía muchísimas ganas. Hacer segundo está bien, pero lo que hay que intentar siempre es ganar".

Emocionado, dedicó la victoria a toda la gente que ha estado a su lado este tiempo, a sus amigos y a los aficionados. "Todavía no se ha conseguido la victoria, pero se ha dado un paso importante", añadió el ciclista de Saxo Bank.

Contador definió como "kamikaze" su ataque en el ascenso a Collado de la Hoz. "He dicho por la radio a los de delante 'full gas', porque yo iba a atacar, no quería decir nada más. He salido convencido, como en Alpe d'Huez en 2011", y agradeció el trabajo de sus compañeros y de su "amigo" Tiralongo. "Cuando estaba en Collado, tenía un diablo detrás diciéndome 'Ataca, ataca' y luego un ángel diciendo 'Uff, conserva, que es una locura", pero al final he preferido arriesgar por ganar y muy contento".

ver más sobre "Contador: "Ha sido un poco kamikaze"" ver menos sobre "Contador: "Ha sido un poco kamikaze""

Los últimos 1.069 programas de Vuelta ciclista a España

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos