La Vuelta a España es una competición ciclista por etapas que se disputa principalmente por carreteras de España aunque, en algunas ediciones, ha ampliado su recorrido por zonas geográficas de Francia, Andorra, Portugal, Holanda y Bélgica.

Su primera edición fue en 1935. Generalmente su duración es de tres semanas, lo que la incluye en el grupo de las Grandes Vueltas, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia. Nunca ha tenido una fecha fija en el calendario, siendo su comienzo variado en el tiempo ajustándose a los intereses y conveniencias de quien la organice. 

Vuelta 2008

 Alberto Contador ganó la edición 2008 de la gran prueba de ciclismo por etapas española, que tuvo salida en Granada y llegada en Madrid. En esta edición se retomaron cimas míticas como el Angliru.

Vuelta 2009

Alejandro Valverde ganó la edición 2009 de la gran prueba de ciclismo por etapas española, que tuvo salida en la ciudad holandesa de Assen, con cuatro etapas en Holanda y Bélgica, y llegada en Madrid. En esta edición Cadel Evans y Samuel Sánchez acompañaron a Valverde en el podio. 

Vuelta 2010

Vincenzo Nivali ganó la edición 2010 de la gran prueba de ciclismo por etapas española, que tuvo salida en Sevilla, con una contrarreloj nocturna, y llegada en Madrid. En esta edición Mosquera y Peter Vellits aciompañaron a Nivali en el podio.

Vuelta 2011

Juanjo Cobo, al que sus amigos llaman 'El bisonte de la Pesa', ha pasado en 21 días de conocer lo más duro del deporte al éxtasis de la victoria. Después de dos años prácticamente en blanco, Juan José Cobo es el flamante ganador de la Vuelta ciclista a España 2011. Su paso ha sido rápido y con mucha fuerza, como una estampida de bisonte.Su actuación en L'Angliru y en Peña Cabarga le hizo merecedor de la ronda. Toda la información de la Vuelta 2011, en nuestro especial.

Vuelta 2012

Nadie duda de lo especial de esta 67ª edición de la Vuelta. Fue como se vendió, como la que posiblemente sería la mejor Vuelta ciclista a España de la historia y, si no lo ha sido, cerca de la mejor se colocará en la memoria de los aficionados.

Se trata de la segunda Vuelta a España de Alberto Contador tras su victoria en 2008. El de Pinto ganó con una ventaja de 1’16’’ sobre Alejandro Valverde (Movistar) y de 1’37’’ sobre Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), sus acompañantes en el podio de Madrid.

Ha sido la Vuelta en la que más corredores han finalizado. Pese a la dureza y al calor extremo de la primera semana, 175 ciclistas han cruzado la meta de La Castellana en Madrid.

Vuelta 2013

Chris Horner, con 42 años, se convirtió en el ciclista más longevo en la historia en ganar una gran vuelta de tres semanas. Hasta ahora, el corredor más viejo en lograr el triunfo en la Vuelta fue el suizo Tony Rominger, que lo hizo a los 33 años en el 1994. En el Giro, el italiano Fiorenzo Magni, con 34 en 1955; y en el Tour de 1922, Firmin Lambot, con 36 años.A diferencia de sus rivales directos como Vincenzo Nibali (Astana), Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), Horner no pudo disponer de un gran equipo volcado en el trabajo para su líder. A pesar de contar con Fabian Cancellara, en los momentos clave tuvo que sacar las castañas del fuego él solo. Todo en nuestro especial de la Vuelta 2013.

Vuelta 2014

La edición número 69 de la Vuelta a España vuelve a hacer un guiño a los escaladores, fiel a su apuesta de crear espectáculo, con un recorrido presentado en Cádiz que incluye ocho finales en puertos de primera y cinco en perfil ascendente. La Vuelta saldrá de Jerez de la Frontera el 23 de agosto y no finalizará en Madrid, sino en Santiago de Compostela, el 14 de septiembre.

Más información sobre "Vuelta ciclista a España" Menos información sobre "Vuelta ciclista a España"

Vuelta Ciclista a España 2014 - 21ª etapa: Santiago - Santiago

14 sep 2014

Los últimos 1.178 programas de Vuelta ciclista a España

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
Recomendaciones de usuarios