Vivan los bares La 1

Vivan los bares

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El chiringuito. Sevilla

Vivan los bares - El chiringuito. Sevilla

29 ago 2014

Vivan los bares termina su recorrido en El Chiringuito, en Sevilla. 

El Chiringuito es una pequeña taberna flamenca que congrega a un gran número de aficionados desde 1979. Durante toda su trayectoria, siempre ha conservado el mismo nombre y su 'duende', que tanto gusta a su fiel clientela. Camarón, Remedios Amaya, los Sordera (saga flamenca de Jerez) o los Pata Negra son algunos de los nombres más destacados que se han arrimado a su barra. Pero el arte y la música no se esconden entre sus paredes, también inundan la calle donde es habitual escuchar una guitarra, una palmas o algún cante.

Este lugar ha inspirado una canción homenaje compuesta por Juanito Makandé para el programa, 'Nos vemos en los bares', que cantará con el Canijo de Jerez (Los Delinqüentes), María José Luna (Ojos de Brujo), Alberto (Mártires del Compás) y otros 'chiringuiteros'. 

ver más sobre "Vivan los bares - El chiringuito. Sevilla" ver menos sobre "Vivan los bares - El chiringuito. Sevilla"
Programas completos (8)

Los últimos 14 programas de Vivan los bares

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. MC

    El reportaje (Q por cierto lo has escrito mal) no se ha hecho porque sea el sitio más emblemático de Sevilla, se ha hecho porque es el sitio favorito de Juan y de muchísimos sevillanos!!no hay ningún bar en Sevilla igual...viva el chiringuito!!!!Y no es garrapatoso es garrapatero

    ayer
  2. Maica montoro

    Hola ! yo soy Valenciana gran enamorada de Sevilla harta de que siempre se promocionen los mismos estoy loca por volver a Sevilla para conocer el chiringuito me denomino hippie pija y desde hoy garrapatera chiringuitera a muerte .. Que vivan los Bares me ha encantado desde el primer reportaje hasta el último pues han sido programas q buscan la esencia de otro punto de vista de alguien sencillo de calle y muy original... Señor y Señora Macande en Valencia tienen su casa para cuando quieran desde hoy una amiga a muerte de ustedes gracias por los buenos ratos vividos desde casa y gracias por hacer algo distinto que ver. Maica Montoro

    20 sep 2014
  3. Marinadelmar

    Eres sevillano y trianero por lo que leo....Este bar tiene un encanto muy especial...Yo tambien soy sevillana y no pienso como tu!!

    30 ago 2014
  4. trianero

    Soy sevillano, y quisiera decir,que,aunque sea un lugar de gente flamenca garrapatosos???????y de un estilo de vida singular,no es ni mucho menos el sitio mas emblematico de la ciudad mas bonita del mundo. Hay bares mas antiguos,con mas solera para todos los gustos,y desde luego mas conocidos que este. El reportage me parecio patetico teniendo en cuenta de que es de caracter nacional. Un saludo.

    30 ago 2014