www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.8.0/js
1221247

Versión española - María y yo

11 oct 2011

Documental que narra el viaje de un padre y una hija que buscan una forma de comunicarse.

Una adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre, 'María y yo', de Miguel Gallardo, galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2008, que es la historia de una relación de afecto entre dos personas, un padre y una hija con autismo.

María vive con su madre, May, en Canarias, a 3.000 kilómetros de Barcelona, donde vive su padre, Miguel Gallardo. A veces, María y Miguel se van juntos de vacaciones a un resort del sur de Gran Canaria, un escenario un tanto inhabitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una hija de catorce años que padece autismo.'María y yo', participada por TVE, es la historia de uno de esos viajes y, sobre todo, un relato original lleno de ironía y humor sobre esta extraordinaria experiencia de paternidad.

ver más sobre "Versión española - María y yo" ver menos sobre "Versión española - María y yo"

Los últimos 716 programas de Versión española

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Fernando

    Me ha encantado, la he visto durante el programa y ahora otra vez. Realmente os ha salido una película deliciosa. Tengo un "chico" de 17 años con una lesión cerebral y el tema me toca de lleno. Me habéis hecho reír y llorar. María es un auténtico crack. ¡Enhorabuena!

    15 oct 2011
  2. karles76

    Gracias por este documental, por lo bien que está tratado el tema y por lo mucho que puede aportar a todo el mundo.

    13 oct 2011
  3. marisa

    Hola amigo: Soy una madre que como tu, tiene un hijo autista y me identifico contigo, es maravilloso que sepamos no esconder a nuestros hijos y poder hacer que la gente los entienda un poquito, los conozca y no los vea como unos bichos raros Son maravillosos y nos dan mas leciones de vida que nosotros a ellos Ojala viviesemos nosotros como ellos y viesemos nuestro mundo como el suyo que lo llevan escrito en su rostro, con una sonrisa que nunca dejan atras, sin maldad , sin prisas, sin egoismos siempre transparentes y con una magia que se pega al corazon y nos conquistan Enhorabuena por el reportage y eres un hombre con suerte como yo de tener a alguien tan maravilloso como MARIA Una amiga

    12 oct 2011
  4. Pilar

    Ha sido estupenda. Tengo una hija de 12 años con paralisis cerebral y cuando empezo la pelicula me dije voy a quitarla porque me pongo mala cuando veo peliculas con niños con esta problematica, pero me engachó y disfruté de ella como hacia tiempo no lo hacia una pelicula,me sentí reflejada en ella y me divertí muchisimo, tambien con la charla de despues. Enhorabuena y felicidades a Maria, su familia y amigos y a los que habeis hecho esta pelicula documental tan preciosa y divertida. Gracias

    12 oct 2011