Aunque no lo creas, ni las gallinas ponen huevos en turnos de doce ni las naranjas crecen en redecillas con etiqueta. Piénsalo, ¿sabemos, realmente, cómo se producen los alimentos que consumimos a diario?

“Urbanitas por el campo” es un programa que invita a una persona de ciudad, sin contacto previo con el mundo rural, a pasar una temporada en el campo para comprobar cómo se elaboran y de dónde vienen los alimentos que llegan cada día a nuestras manos.
Un viaje de tres días en el que visitará, conocerá y trabajará junto a los profesionales del campo para conocer la realidad de sus trabajos y del entorno rural español.
En cada entrega, un urbanita diferente viaja a una Comunidad Autónoma para acercarse a su ganadería y agricultura de la mano de las personas que dedican su vida al campo. Una forma de homenajear al trabajo que se lleva a cabo en las áreas rurales y a las personas que están detrás de esa labor.

“Urbanitas en el campo” es un programa necesario que te enseña que la teta de la que sale la leche… no se llama “teta-brick”

Castilla y León. Dos arquitectos por Castilla y León 28:52 08 febrero 2015

Abel y Patri son, ante todo, arquitectos pero se encaminan a una aventura personal que les llevará hasta Zamora. Atilana, una mujer única les mostrará los distintos procesos de producción del queso de oveja más prestigioso y premiado en el mundo y vivirán todos los procesos de una granja ovina.

 

Los últimos 6 documentales de Urbanitas por el campo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
Mostrando 1 de 1