UNED: Lewis Hine. la educación visual. | RTVE Play
UNED  Lewis Hine. la educación visual.

Uno de los pioneros en el desarrollo de la fotografía documental y que inició una nueva estética: el documentalismo social.

20/04/2012 00:20:54
Recomendado para todos los públicos
Lewis Hine. la educación visual. Lewis Hine. la educación visual.
Lewis Hine. la educación visual. 00:20:54 20/04/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Lewis Hine, es sin duda uno de los pioneros en el desarrollo de la fotografía documental. Sociólogo de formación, Lewis Hine, supo apreciar el poder de la imagen, como herramienta indispensable de la transformación y el cambio social. Decidió dedicarse a la fotografía, porque como el mismo afirmó suponía "una oportunidad para centrarse en el lado visual de la educación pública".

La exposición organizada por la Fundación Maphre en colaboración con la George Eastman House, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de Abril, en la Sala Recoletos de Madrid, ofrece un recorrido muy completo por la obra de este "fotógrafo social".

En este recorrido expositivo, podremos descubrir sus primeros retratos de inmigrantes desembarcando en la Isla de Ellis, así como su exhaustiva investigación sobre el trabajo infantil, su colaboración con la Cruz Roja en Europa tras la Segunda Guerra Mundial, y los conocidos obreros, subidos sin vértigo a los andamios del Empire State Building.

Una exposición, imprescindible, para entender una época así como valorar la aportación tan novedosa que hizo Lewis Hine, a la historia de la fotografía y de las Ciencias Sociales: el inicio de una nueva estética, el documentalismo social.

INTERVIENEN:

Yayo Aznar, Profesora de Historia del Arte de la UNED;

Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano