UNED: "La España cubista de Luis Bello: Visiones desde la escuela" | RTVE Play
UNED  "La España cubista de Luis Bello: Visiones desde la escuela"

Presentación de un libro sobre este periodista en un tiempo en el que se gestaron los primeros regionalismos y nacionalismos en España.

26/06/2015 00:06:39
Recomendado para todos los públicos
"La España cubista de Luis Bello: Visiones desde la escuela" "La España cubista de Luis Bello: Visiones desde la escuela"
"La España cubista de Luis Bello: Visiones desde la escuela" 00:06:39 26/06/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El pasado 16 de Junio se presentó en La Casa del Lector, en el complejo Matadero de Madrid, el libro "La España Cubista de Luis Bello: Visiones desde la escuela", escrito por Agustín Escolano, Catedrático de Historia de la Educación de la Universidad de Valladolid. Esta coedición es el resultado de una larga y estrecha colaboración entre la Universidad de Valladolid y la UNED, que se inició en 1992, cuando se creó en el Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la UNED una amplia investigación sobre los manuales escolares de los siglos XIX y XX, dando origen al Proyecto MANES.

Participantes: 

Alejandro Tiana Ferrer, rector de la UNED; 

José Álvarez Junco, catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Políticos y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid; 

Agustín Escolano Benito, catedrático de Historia de la Educación de la Universidad de Valladolid  

Gabriela Ossenbach Sauter, catedrática de Historia de los Sistemas Educativos Contemporáneos de la UNED..

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano