UNED: Repositorio contenidos digitales UNED  | RTVE Play
UNED  Repositorio contenidos digitales UNED

Buscador que permite a los usuarios realizar búsquedas y poder localizar vídeos, grabaciones de voz y documentos entre más de 50.000 registros.

19/06/2015 00:10:33
Recomendado para todos los públicos
Repositorio contenidos digitales UNED Repositorio contenidos digitales UNED
Repositorio contenidos digitales UNED 00:10:33 19/06/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En un importante esfuerzo de coordinación y desarrollo, los archivos de contenidos de la UNED se han unificado en un mismo portal. Este buscador, denominado Repositorio de Contenidos Digitales, permite a los usuarios realizar búsquedas federadas desde un único interfaz en los diferentes repositorios de la universidad: repositorios audiovisuales (Cadena Campus y Canal UNED), repositorio Biblioteca, etc…

Actualmente, el acervo de materiales UNED cuenta con más de 50.000 registros (tanto de ámbito público como solo para usuarios con credenciales UNED), generados por docentes, profesores-tutores, profesionales del medio audiovisual, centros asociados y otras entidades y se encuentra en continuo crecimiento. En este repositorio se pueden localizar vídeos, grabaciones de voz y documentos cuyos contenidos son indexados por los principales motores de búsqueda generales.

La existencia de un buscador unificado de contenidos es una antigua demanda por parte del estudiante que ahora por fin se ve satisfecha, y constituye a partir de este momento una herramienta fundamental en el desempeño de la docencia en nuestra universidad.

Participan: 

Joaquín Aranda Almansa, vicerrector de Medios y Tecnología UNED; 

Ángel Mancebo Muñoz, director CEMAV; 

Jorge Vega Núñez, director INTECCA.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano