Un país para comérselo - Salamanca, tierra de frontera

21 oct 2013

Ana viaja hacia el lejano oeste, en un recorrido que la lleva a una comarca en la frontera de Salamanca y Portugal, país al que cruzará para una cata de su gastronomía.

Esta es la comarca del Campo Charro que tiene su capital en Ciudad Rodrigo y donde el toro bravo reina, con todo su señorío, en la dehesa.

En el menú: obleas de Sancti Spiritus, roscas de Saucelle, hornazo y al otro lado de la frontera bacalau a bras.

ver más sobre "Un país para comérselo - Salamanca, tierra de frontera" ver menos sobre "Un país para comérselo - Salamanca, tierra de frontera"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Salamanca, tierra de frontera

Los últimos 142 programas de Un país para comérselo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Pruebas

    Comentario de lo bonito que es

    30 oct 2013
  2. Julio

    Respecto a la fala de Rebollar, se hace mención falsa a su origen gallego, así como a la cultura musical de dicha zona, la fala no es gallego, sino dialecto emparentado con el leonés

    23 oct 2013
  3. Nin

    Na parte dedicada a Navasfrías (El Rebollal) debieron confundir "A Fala de Xálima" cola "Palra d'El Rebollal"...

    22 oct 2013
  4. Marybel

    Aclarar que el fabuloso chapuzon que se da Ana Duato es en la Pesquera de Rio Frio. En VILLASRUBIAS. Ahì fallò el programa no reflejandolo. Porque por lo que se puede comprobar hay mucha gente que no sabe donde es ese lugar en plena naturaleza tan maravilloso e impresionante

    22 oct 2013
  5. Uno de Pueblo

    Para criticas destructivas no estamos, pero para las chanzas tampoco, diria yo que Saucelle no merece que la despidan en la cinta con "arenal de sevilla y ole", no somos de SEVILLA, somoa del Suroeste de Salamanca y tampoco somos portugueses, somos, hemos sido y seremos, Españoles, hay en nuestro pueblo, como en muchos otros, gran variedad de musica folklorica, para poner esa musica que VDS han puesto. De todas las maneras, aunque no pagemos en efectivo como los ganaderos, pagamos en especie. Saludos.

    22 oct 2013
  6. Javi

    Salamanca es una de las tres provincias leonesas que, junto con Zamora y león conforman la parte leonesa de la actual comunidad autónoma de Castilla y León. Simplemente hay que interesarse un poco por la Historia de nuestro país, para conocer lo que han sido los reinos que lo conformaron. Uno de ellos fue el Reino de León, en tiempos predominante en la península, otras reinado pr el mismo rey que Castilla, pero nunca León ha sido castellano. Quiero hacer notar el error que se comete en la narración y comentarios de este capítulo al decir de uno de los pueblos que se visitan que unas veces era portugués y otras castellano. Nunca ha sido castellano, habrá sido portugués o leonés, pero no castellano. Igual que el tema de la fala y su relación con el dominio lingüistico asturleonés que ni se cita, como tampoco se cita en ningún momento el Reino de León, siendo como fué Ciudad Rodrigo uno de sus enclaves más importantes en el sur leonés. Porque Salamanca es el sur del País Leonés al que nunca dejaron ser Comunidad Autónoma por imposición. La parte culinaria, humana y paisajística estupenda, la parte hstórico-política nefasta.

    22 oct 2013