1209263
Programas para todos los públicos

Un país para comérselo - Jaén. A los olivaritos voy por las tardes

30 jul 2014

Jaén será el punto de destino de Juan e Imanol en el episodio de hoy. Esta tierra de olivos y olivareros, de frontera y de paisajes desconocidos acogerá a nuestros protagonistas que llegarán en plena campaña de la aceituna. Los maravillosos paisajes de la Sierra Mágina servirán como escenario del duro trabajo de aceituneros, con los que Juan e Imanol compartirán una dura jornada de trabajo en el campo y disfrutarán de un desayuno en el tajo en toda regla. Imanol Arias y Juan Echanove recorrerán tierras jienenses en las que probarán aceite, "aguacebá", "ochíos", jamón, y los famosos hojaldres de Guarromán.

 

Histórico de emisiones:

25/04/2013

ver más sobre "Un país para comérselo - Jaén. A los olivaritos voy por las tardes" ver menos sobre "Un país para comérselo - Jaén. A los olivaritos voy por las tardes"

Los últimos 156 programas de Un país para comérselo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Jose Miguel Latorre

    Este capítulo es de los que con menos ganas se han hecho, soy de Jaén y lo veo muy poco representativo y poco cercano a sus gentes, quizás pasó algo en el rodaje?

    20 nov 2013
  2. Mon

    Muy flojo éste programa, os habéis dejado Baeza que es una de las ciudades con más historia de Jaén y tampoco se ha hablado apenas de gastronomia de provincia, con el montón de platos típicos y famosos que tiene, además del tapeo o la ligá!!

    17 jun 2013
  3. PACO

    VIVA EL AJOHARINA, VIVA LA VIRGEN DE LA FUENSANTA Y LA BLANQUILLA. SALUDOS DE 3 VILLANOVENSES (DEL ARZOBISPO, CLARO)Y UNA COLLEJAREÑA DESDE LA ARGENTINA.

    23 oct 2011
  4. Oscar

    Trato de ver los videos en Nicaragua, pero es una lastima.... se entrecortan. Podrian decirme si eso lo tienen funcionando asi a proposito? Ademas si quiero dejar cargando el video es como si nada pues no cargan ya que lo pongo al inicio y es como si no hubiese cargado. ayuda por favor. Quiero ver sus programas!!!

    22 oct 2011
  5. Pablete

    Estoy de acuerdo con DeJere, muy flojo el programa, se ha hablado muy poco de gastronomía, prácticamente no sale ningún restaurante y los hay muy buenos. No dicen nada de Baeza ni del tapeo de Linares (vale sí soy de Linares). Para más inri la receta a la que dedican más tiempo sólo la conocen cuatro domingueros que un día se les olvidó el arroz.

    12 oct 2011
  6. Piqui

    Roberto, no seas picajoso que el nombre es ese: Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Si no estas de acuerdo pues ponte en contacto con las altas esferas y que lo cambien. Por cierto el Puerto de las palomas esta en la Sierra de Cazorla, y para ver paisajes y lugares verdaderamente importantes y bonitos lo puedes hacer en cualquier parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Y no estes tan cansado de algo que debería enhorgullecer a cualquiera que sea de Jaen.

    07 oct 2011
  7. luis

    Insuperables estos dos monstruos, que trabajo tienen los pobres!, no va a ser todo tragarse guiones. Bravo!!!!. Podeis decirme nombre del grupo que "acompaña" d fondo a Juan sobre el minuto 1,27 del video?.Gracias portan buenos ratos que nos haceis pasar.

    06 oct 2011
  8. Manolo

    Todos echamos de menos lo mejor de nuestra cmarca... pero eso es normal... A mí también me gustaría que se hubieran acordado de Alcaudete, de las "hojaldrinas" o las habitas Mata, por ejemplo.

    04 oct 2011
  9. Deportado

    Ha faltado una parte importante de la provincia, centro cultural, artístico y geográfico: BAEZA. Ya que el porgrama trata sobre gastronomía tenemos muchas cosas que sólo se pueden degustar en esta maravillosa ciudad (ochios, cazuelas, etc.). Aparte del gran legado patrimonio de la humanidad por la UNESCO del que disponemos...

    03 oct 2011
  10. Pilatos

    Para Dejere: A que ver lo que os jode a la gente de Cái no ser el ombligo del mundo, ni de España, ni de Andalucía, ni de Europa... y últimamente ni de Cái. Qué sabréis vosotros de la gastronomía de los demás. ¡Cuidad la vuestra, que ya tenéis bastante! ¡Menos rollos y más bollos (de comé, se entiende)!

    03 oct 2011