El turno de oficio es un servicio gratuito ofrecido por los colegios de abogados para garantizar la asistencia al detenido. Es donde ofrecen sus servicios Juan Luis Funes 'el chepa', abogado maduro; Eva García, feminista, y Cosme, un joven que prepara oposiciones a notaria para seguir la tradición paterna.

Turno de oficio I

La serie relaciona al espectador con alguno de los procedimientos elementales de la administración de justicia y denuncia diferentes aspectos de la realidad social, el ambiente de media noche entre los abogados de guardia y la policía de servicio. Producida en 1986, dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por Juan Luis Galiardo, Carme Elías, Juan Echanove e Irene Gutiérrez Caba.

Turno de oficio II. Diez años después

Han pasado diez años y Cosme, 'el chepa' y Eva vuelven a coincidir en Madrid. Su vida ha seguido caminos diferentes. Mientras Cosme y 'el chepa' siguen ligados a la administración de justicia, el primero como juez instructor en la juzgados de la plaza de Castilla, y el segundo como abogado que ha podido montar un despacho de cierto nivel sin abandonar el turno de oficio, Eva ha abandonado el ejercicio de la abogacía por un puesto de una alta funcionaria europea tras una traumática colaboración con una ONG en Centroamérica.

Producida en 1996, dirige Manuel Matjí y protagoniza por Juan Luis Galiardo, Carme Elías, Juan Echanove, Esperanza Campuzano y Julieta Serrano.

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
3863533

Turno de oficio II - Servicios mínimos

21 mar 1997

Clips

Los últimos 44 programas de Turno de oficio

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios