www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
2158495

Tu Oportunidad - Infiqus

21 nov 2013

Ángeles Heras Caballero, doctora en Ciencias Químicas, presenta en Tu Oportunidad Infiqus, una empresa de base tecnológica de la Univesidad Complutense de Madrid con sede social en el Parque Científico de Madrid. Solicita 200.000€ por el 12% de la misma.

Infiqus "revaloriza" residuos de las industrias agroalimentarias para obtener ingredientes funcionales especialmente en el ámbito de la salud y el bienestar, y surge después de 20 años de investigación del "quitosano", un subproducto de la industria marisquera que se obtiene de los caparazones de crustáceos. El primer producto desarrollado por Infiqus es una crema nutritiva.

Pero, desde el principio, Infiqus no convence a los inversores de Tu Oportunidad: ¿en qué mejoro si me pongo esta crema? ¿por qué es mejor que otras?, ¿cómo se justifica una valoración tan alta de la empresa?

Las propiedades del producto quedan en segundo plano. A los inversores no les gusta el proyecto y el marketing de Infiqus y ponen sobre la mesa el debate y el "drama" de los científicos en España: "La investigación está muy bien en sí misma, pero se tiene que traducir en productos que puedan llegar al consumidor", sentencia Javier Pérez Dolset. Todos, de forma unánime, están fuera.

ver más sobre "Tu Oportunidad - Infiqus" ver menos sobre "Tu Oportunidad - Infiqus"
Clips

Los últimos 20 programas de Tu oportunidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos