Tu oportunidad: Tu Oportunidad - Bodega Vidas | RTVE Play
Tu oportunidad  Tu Oportunidad - Bodega Vidas

Disponible hasta 01-11-2016

20/11/2013 00:11:09
Recomendado para mayores de 7 años
Tu Oportunidad - Bodega Vidas Tu Oportunidad - Bodega Vidas
Tu Oportunidad - Bodega Vidas 00:11:09 20/11/2013

Disponible hasta: 01-11-2016 00:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Beatriz Pérez y José Flórez vienen de Asturias con Bodega VidAs y piden 300.000¿ por el 20% de su empresa. Con esa inversión quieren comprar un videño y construir una bodega. Actualmente, compran la uva a viticultores de la zona y hacen el vino en una nave alquilada.

Bodega VidAs viene a Tu Oportunidad porque quiere haer el mejor vino blanco de España. Actualmente, cuentan con dos vinos, 7 vidas Blanco y 7 vidas Tinto. Y un tercero, Cien Montañas, que actualmente no ha salido al mercado. El vino tiene Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas y está reconocida como "viticultura heroica", un término que pone de relieve la difícil orografía en que se asientan las viñas y que obliga a que todo el trabajo sea manual.

María Eugenia destaca pronto las "debilidades" del sector: muy fragmentado y donde muy pocos ganan dinero, pero su fundadora pone de relieve la exclusividad de este vino, único porque las variedades que se cosechan en esta zona también lo son. Por su parte, Gonzalo de la Cierva destaca la originalidad y calidad del vino, como activos, pero el primero en pronunciarse, económicamente hablando, es Javier Pérez Dolset y como él no sabe nada del sector, va a hacer lo que haga Gonzalo de la Cierva. El resto se quedan fuera.

La pelota queda en el tejado de Gonzalo de la Cierva que les hace una propuesta sorprendente: no quiere entrar en el negocio porque cree que es muy difícil de vender, pero no le importa ser agricultor y propone comprar una finca por 300.000¿ para venderles la uva. Pero Javier Pérez sí quiere un porcentaje de la empresa y Gonzalo se ve obligado a matizar la oferta, que queda así: "invertimos en el proyecto 300.000¿, compramos una finca de 225.000 y los otros 75.000 inyección de capital que va a la bodega por el 30%".

José Flórez, de Bodega VidAs traduce la oferta y entiende que no les compensa: "Les estamos dando el 30% por 75.000 más el compromiso de comprarles la uva a ustedes... Hombre... " Y demanda bajar el porcentaje. Finalmente, Javier Pérez les propone que si a un plazo determinado alcanzan ciertos objetivos les devuelven el 10% por un euro. Finalmente, hay trato.

Idiomas
Castellano