www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
1212679

tres14 - Transporte ecológico

02 oct 2011

Hasta hace poco la electricidad se reservaba para trenes, metros y tranvías. Pero todos los fabricantes de automóviles anuncian ya sus propios modelos de coches eléctricos. Mientras tanto, en los laboratorios se ensayan otras soluciones para conseguir un transporte más ecológico. ¿De qué fuentes conseguiremos energía en el futuro? ¿Cuál es el transporte más ecológico? El ingeniero Jordi Llorca nos habla sobre el hidrógeno y el químico Sir John Meurig Thomas sobre los nuevos catalizadores. El ingeniero Ricard Bosch nos cuenta como se optimizan los motores para que el coche eléctrico se imponga. Y el biólogo Josep Vives nos explica los retos ecológicos a los que nos enfrentamos. tres14 habla con todos ellos para conocer los retos del transporte ecológico.

ver más sobre "tres14 - Transporte ecológico" ver menos sobre "tres14 - Transporte ecológico"
Programas completos (169)
Clips

Los últimos 961 programas de tres14

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Avatar de MikAgosto MikAgosto

    Sin duda un vídeo muy interesante. Mi opinión es que, a parte de buscar nuevas soluciones más ecológicas, deberíamos centrar nuestros esfuerzos en mejorar los transportes que ya tenemos. No todos saben que con unos pequeños trucos se puede reducir el consumo del coche de hasta un 20%. Por ejemplo, se pueden utilizar aditivos para el sistema de inyección, para eliminar la carbonilla e impurezas del motor. Otro truco: en lugar de neumaticos barataos, montar neumáticos "ecológicos", que ofrecen una menor resistencia a la rodadura, algo que permite que el motor se tenga que esforzar menos.

    15 jul 2015
  2. Jesús

    Yikebike es la única muestra de bicicleta eléctrica que dais. A menudo se olvida el diseño, y mostrar algo tan futurista aparta al consumidor de la posibilidad de uso hoy. Actualmente existen bicis con el aspecto de toda la vida con bateria, que ayudan al pedaleo, siendo una alternativa de trasporte urbano. Yo veo algunas por mi ciudad y son una alternativa ya. Las energias renovables NO son la alternativa del FUTURO, son HOY UNA REALIDAD. Haceis un flaco favor planteando así la noticia, es como cuando se habla de la juventud( de la juventud es el futuro), pues no el mundo se la juega ahora y es ahora donde ya tenemos que mostrar la solución. Saludos

    07 abr 2012