tres14: Tetris | RTVE Play
tres14  Tetris

tres14: tetris

24/10/2010 00:28:03
Recomendado para todos los públicos
Tetris Tetris
Tetris 00:28:03 24/10/2010
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Los videojuegos tienen fama de violentos, pero el juego de ordenador más famoso de la historia no se diseñó para disfrutar con la destrucción. El objetivo de Tetris era ordenar el caos. Y hoy, un cuarto de siglo después de su creación, seguimos tratando de que las piezas encajen. En plena Rusia comunista, a Alexey Pajtinov se le ocurrió la idea de construir muros con bloques diferentes y así nació el Tetris, un juego donde controlamos el caos. El mundo real es diferente. A veces las cosas no encajan, por eso hay personas que usan a diario su ingenio para encontrar soluciones. 

Tres14 habla con los ingenieros José Rueda y David Serral y los expertos en embalajes Juan Alcaraz y Marino Maganto. Ellos nos explican cómo ordenar el caos.

Y además en este programa hablamos de:

organizar contenedores en el puerto; embalajes que encajan; seis voluntarios simulan un viaje de 520 días a Marte; desarrollan un tipo de plástico cuya descomposición podría ser más rápida; los discos del futuro tendrán mil veces más capacidad que los actuales Blue-ray; los océanos almacenan el 90% de la radiación solar que ha llegado a la Tierra; la ONU reclama mayores almacenes para los residuos electrónicos; ¿qué es un envase inteligente?; ¿cuánto espacio ocupa un kilobyte?; ¿existe el vacío absoluto?; ¿cuánto espacio ocupa el hombre en la Tierra?; el cubo de Rubik; ¿cuál es la forma que más usamos los humanos para cubrir una superficie y cuál es la preferida por la naturaleza?

Ficha técnica
Dirigido por
Ana Montserrat
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado