Tour de Francia

Tour de Francia

Del 5 al 27 de julio de 2014

Pedro Delgado hace enloquecer a España en 1988

24 jul 1988

Después de rozar la victoria en 1987, al año siguiente Pedro Delgado se puso el Tour entre ceja y ceja. Se mostró el más regular durante los primeros días de competición, y aunque la mala suerte vuelve a hacer aparición en la 5ª etapa, donde pierde más un minuto respecto a los favoritos a causa del corte producido por una caída, dicha suerte cambió al día siguiente, en la 1ª contrarreloj, cuando las condiciones climatológicas se aliaron con el segoviano para que marcase un tiempo mejor que el de la mayoría de los favoritos. En la primera etapa alpina, Perico consigue ya distanciar a algunos rivales importantes de cara al triunfo final, pero es sin duda en la 12ª etapa, con final en el mítico Alpe d'Huez, y tras la cual el ciclista segoviano salió con el maillot amarillo, la que marcaría el rumbo del Tour de Francia. Como guinda a las etapas de los Alpes, Delgado volvió a exhibirse en la siguiente etapa, una contrarreloj, en la que terminó de sentenciar a los pocos rivales que le quedaban, especialmente los colombianos Herrera y Parra, tras lo cual la prensa internacional se rindió ante la fuerza del corredor español. Respaldado por su equipo, Perico ya no perdería el liderato en lo que restaba de carrera, haciendo gala de un excelente estado de forma que se vio ratificado en la etapa reina del Tour.

ver más sobre "Pedro Delgado hace enloquecer a España en 1988" ver menos sobre "Pedro Delgado hace enloquecer a España en 1988"

Los últimos 836 programas de Tour de Francia

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos