El Tour de Francia es una competición ciclista por etapas disputada a lo largo de la geografía francesa y otros países de su entorno durante tres semanas en el mes de julio.

Se ha celebrado anualmente desde 1903, sólo interrumpida en los años que duraron las Primera y Segunda Guerra Mundial.

Fue galardonado con el Príncipe de Asturias de los Deportes en la edición del 2003. 

Tour 2008

El ciclista español Carlos Sastre ganó la edición 2008 de la mítica prueba de ciclismo por etapas. Sastre sentenció la carrera en el Alpe d´Huez, con la gran ausencia de Alberto Contador y su equipo Astaná. 

Tour 2009

El duelo Armstrong-Contador, miembros del mismo equipo (Astaná) protagonizó la edición 2009 de la mítica prueba de ciclismo por etapas. Finalmente, el gran rival de Alberto Contador fue Andy Schleck, primero y segundo respectivamente en la clasificación final. Armstrong los acompañó en el podio. Todo en el especial Tour de Francia 2009.

Tour 2010

Sin Armstrong en carrera, la edición 2010 del Tour de Francia fue un duelo casi exclusivo entre Alberto Contador y Andy Schleck. Por segundo año consecutivo, el madrileño se impuso al luxemburgués en la clasificación final. El ruso Dennis Menchov los acompañó en el podio. Todo en el especial Tour de Francia 2010.

Tour 2011

Cadel Evans gana el Tour de Francia a sus 34 años al llegar de amarillo a los Campos Elíseos. El australiano, con gran sangre fría, aprovechó el duelo que desgastó a Alberto Contador y Andy Schleck para dar su hachazo a la carrera en la última contrarreloj. Alberto Contador acabó fuera del podio, en quinto lugar, y Samuel Sánchez sexto y campeón de la montaña. Todo en el especial Tour de Francia 2011.

Tour 2012

Por primera vez en la historia ha sonado el 'Dios salve a la reina' en París. Dos británicos, Bradley Wiggins y Chris Froome, han sido los más fuertes. Los pioneros fueron Charlie Holland, Brian Robinson y Tom Simpson. Todo en el especial Tour de Francia 2012.

Tour 2013

El Tour de Francia ha desvelado el recorrido de su centésima edición, un mapa en el que destacan la llegada de la 'Grande Boucle' a Córcega por primera vez, el retorno al mítico Mont-Ventoux, el doble ascenso al Alpe d'Huez y el cierre con un sprínt cuando se vaya el sol en los Campos Elíseos de París. Del 29 de junio al 21 de julio.

Tour 2014

La 101ª edición del Tour de Francia de 2014 destaca porque será una carrera que tendrá de todo, desde el arranque con tres etapas en Inglaterra a los nueve tramos de adoquines en la etapa cinco y la importancia de la montaña en los macizos de Los Vosgos, Pirineos y Alpes, en detrimento de los kilómteros contrarreloj.La de 2014 será la edición de los cinco de finales en alto y la del menor número de kilómetros contra el crono de la historia reciente.

La ronda gala comenzará el 5 de julio en la localidad británica de Leeds, y en el Reino Unido vivirá sus tres primeras jornadas.

Más información sobre "Tour de Francia" Menos información sobre "Tour de Francia"

Ciclismo - Presentación Tour de Francia 2014

23 oct 2013

Los últimos 791 programas de Tour de Francia

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios