Todo el mundo es música - Honduras y Belice: "La aventura garífuna"

10 abr 2011

Recorrido por la música y la historia de los negros garífunas de la Costa del Caribe.

El programa recoge el encuentro entre los viejos cantantes de Parranda con las nuevas generaciones, al tiempo que descubre la historia de esta Etnia tan poco conocida.

Entre los intérpretes que participan está la gran figura indiscutible de la música garífuna: Andy Palacio. Un compositor e intérprete que acaba de morir a la edad de 47, casi un héroe nacional en Belice y la costa del Caribe, que puso la música garífuna en el mundo y acababa de triunfar en 2007 con su disco Wátina.

ver más sobre "Todo el mundo es música - Honduras y Belice: "La aventura garífuna"" ver menos sobre "Todo el mundo es música - Honduras y Belice: "La aventura garífuna""

Los últimos 6 programas de Todo el mundo es música

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Avatar de Isabel Becerra Suar Isabel Becerra Suar

    hacia mucho tiempo que no me sentia tan emocionada y feliz. admiro al pueblo garifuna y toda su cultura.siento nostalgia de un mundo asi,tan bello y puro,con esas personas tan alegres y esa musica que me ha llegado al alma.

    24 jun 2011
  2. Carmen Ysbelia

    Felicitaciones por tan excelente programa. Quedé fascinada de su gente, costumbres, cultura y música. Me identifiqué con su costumbre de elaboración del casabe, que en mi país, Venezuela, es tan aprecidado. Nuestra gente en el Estado Miranda, por nombrar el cercano a mi familia, se les parecen... Claro, descendientes africanos a mucha honra. En fin que los éste publo garifuna, enorgullece a toda la región caribeña y enaltece la música afrocaribeña.

    20 may 2011
  3. Ena

    Gracias mil por mostrar la escencia de mi pais, que aunque no soy garifuna comparto el orgullo y honor de ser Hondureña... Honduras un pais de cinco estrellas!!!

    14 may 2011
  4. chanchan

    gran programa desde el primer capítulo. La world music es una terápia siempre para mí

    12 abr 2011
  5. Carlos

    Excelente programa y gracias por mostrar un pedacito de la riqueza cultural de Honduras

    12 abr 2011
  6. Patricio

    Qué hermoso programa, qué hermosa mezcla de música y contexto social. Su contexto histórico, sus gente, sus lugares.... Bonito hasta casi hacerme llorar. Le da a uno ganar de recuperar esa preciosa sencillez tan lejos de nuestras aceleradas sociedadees modernas. ¡Pura energía! ¡Gracias!

    12 abr 2011
  7. Mabel

    ............y seguís mostrandonos la Vivacidad Humana :) Precioso documental sobre gente sabedora que aquellos 9 meses interminables de Frío en E.E.U.U. les confirma que donde están bien, es entre los suyos. Con..... Calor.... Sonrisas.... Calma.... Bello empeño esto, de compartir La Filosofía Garífuna. ¡ Qué Seres Humanos más geniales vamos conociendo ! Y, claro, Su Música :) Gracias.

    12 abr 2011
  8. ron

    Muy bien montado, me encanto la autenticidad y transparencia con la que afrontaron la fotografia, los salones y escenas, tal y como lo son... donde realmente solo puede haber un protagonista, La Música. por fin la parranda es musica del mundo.

    11 abr 2011
  9. charles

    Que bueno que exista gente asi.

    11 abr 2011
  10. chisased

    Grandisimo programa. Gracias por llevar la cultura y la musica garifuna a muchas personas que lo desconocen.. gracias por poner algo que no sea violencia y corrupcion de un pais como Honduras que tiene mucho mas que ofrecer.

    11 abr 2011