This is Opera - Parsifal
This is Opera  Parsifal

'Parsifal’ fue la última ópera de Richard Wagner. Su historia se centra en la búsqueda del Santo Grial, aunque en realidad es un viaje espiritual...

05/04/2015 00:40:10
Parsifal Parsifal
Parsifal 00:40:10 05/04/2015
Sub
Sinopsis

'Parsifal’ fue la última ópera de Richard Wagner. Su historia se centra en la búsqueda del Santo Grial, aunque en realidad es un viaje espiritual hacia el interior del protagonista. Porque… ¿qué es el Santo Grial? ¿Una copa? ¿Un objeto? ¿Algo más? Para descubrirlo ‘This is Opera’ viajará a tres localidades diferentes: Montségur, en el sur de Francia, donde recordará a los cátaros; Valencia, para ver el famoso cáliz que alberga su catedral y que algunos aseguran que se trata del verdadero Grial; y, por último, al Monasterio de Montserrat, cerca de Barcelona, donde el padre Bernat Juliol hablará de la visita que Heinrich Himmler, el jefe de las SS, hizo a la basílica convencido de que allí mismo se custodiaba el Santo Cáliz.

Y es que Wagner se inspiró en esta abadía para crear la principal localización de su ópera. Además, por ser algo muy decisivo en la trama, el programa descubrirá lo poderoso que puede ser un beso y cómo éste puede cambiar una vida entera. Por último, y como dato curioso, averiguará por qué el 13 fue el número de la suerte de Richard Wagner.

Ficha técnica
Dirigido por
Ramón Gener
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado