Tenderete Programa Especial - 26/01/14
Tenderete  Tenderete Programa Especial - 26/01/14

El histórico espacio de TVE en Canarias, 'Tenderete¿, inició una nueva etapa a partir del domingo, 26 de enero, con la emisión de un programa...

26/01/2014 01:45:10
Recomendado para todos los públicos
Tenderete Programa Especial - 26/01/14 Tenderete Programa Especial - 26/01/14
Tenderete Programa Especial - 26/01/14 01:45:10 26/01/2014
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El histórico espacio de TVE en Canarias, 'Tenderete¿, inició una nueva etapa a partir del domingo, 26 de enero, con la emisión de un programa especial donde participan destacados cantadores y tocadores. 'Tenderete¿ estrenó decorado inspirado en un patio canario y se suma de esta forma a la celebración de los 50 años de la presencia de TVE en Canarias, ¿50 años de tu vida¿. 

En esta edición especial, de ciento cinco minutos de duración, el programa contó con las intervenciones de la familia Muñoz Hernández, de Tenerife, formada por Mercedes Hernández y sus hijos Patricia Muñoz, David Muñoz y Alba Pérez, que acompañados por la 'Parranda del millo¿ interpretaron Malagueñas, Folías, Perdóname, Tenerife y un hermoso Arrorró. La familia Rodríguez Hernández, de Fuerteventura, con Domingo Rodríguez el 'Colorao¿ y sus hijas Ayla y Julia que ofrecieron piezas como Folías o Aires de tambor. La familia Pérez Brito, de La Palma, con Juan Carlos Pérez Brito y sus hijos Ayatimas y Beneharo con canciones como Al genio y Retorna. Además, el programa también tuvo a los dos solistas más jóvenes de Los Sabandeños y Los Gofiones, Besay Pérez e Iván Quintana que cantaron Isas, Folías y Malagueñas. 

 

Con cuarenta y dos años de historia, 'Tenderete¿, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de mostrar la riqueza que posee el patrimonio de la música tradicional y popular a través del trabajo que realizan los tocadores y cantadores de Canarias. 

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado