Tenderete - 28/09/13  Con la agrupación folclórica 'Roque Nublo' y la parranda 'Beletén'.
Tenderete  Tenderete - 28/09/13 Con la agrupación folclórica 'Roque Nublo' y la parranda 'Beletén'.

Televisión Española en Canarias ofreció esta semana una nueva edición del programa de música popular "Tenderete". Desde la plaza "Don Benito" del...

28/09/2013 01:14:39
Recomendado para todos los públicos
Tenderete - 28/09/13  Con la agrupación folclórica 'Roque Nublo' y la parranda 'Beletén'. Tenderete - 28/09/13  Con la agrupación folclórica 'Roque Nublo' y la parranda 'Beletén'.
Tenderete - 28/09/13 Con la agrupación folclórica 'Roque Nublo' y la parranda 'Beletén'. 01:14:39 28/09/2013
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Televisión Española en Canarias ofreció esta semana una nueva edición del programa de música popular "Tenderete". Desde la plaza "Don Benito" del barrio de Schamann en Las Palmas de Gran Canaria, con la participación de dos formaciones musicales, la agrupación folclórica "Roque Nublo", celebrando su 60º aniversario, y la parranda "Beletén", en su 10º aniversario, acompañando a los solistas Nayra Rodríguez y María José Quintero, de Gran Canaria, y Gaspar Sánchez y Tere Pérez, de Tenerife.

La agrupación "Roque Nublo", dirigida por Juan Ramón Martínez, ofreció canciones como Seguidillas de colores, Artenara, Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste o Leyendas en la madrugada. Además, "Roque Nublo" contó con la colaboración del cantante grancanario Gerson Galván y el timplista grancanario Ramón Gil en la interpretación de los Aires de lima de Valsequillo y Sombra del Nublo.

Por su parte, la parranda "Beletén", bajo la dirección de Arístides Sosa, interpretó piezas como Caminito a Teror, El culpable o la Pollera colorá. "Beletén"  también ofreció Folías, Malagueñas, Isas y Seguidillas y Saltonas con las voces de Nayra Rodríguez, María José Quintero, Gaspar Sánchez y Tere Pérez. 

En esta ocasión también estuvo presente la artesanía a través de las caladoras Candelaria Ojeda y Elsa Santana. Y el Cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, participa en este programa para repasar algunos detalles históricos y populares sobre el barrio de Schamann.

Con cuarenta y dos años de historia, "Tenderete", dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, desarrolla una importante labor en la divulgación del valioso patrimonio cultural que poseen los municipios de Canarias.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado