Tenderete - 06/07/13  'Tenderete' desde la isla de El Hierro con motivo de La Bajada de la Virgen con el grupo de 'Sabinosa' y el grupo 'Los Bimbaches'.
Tenderete  Tenderete - 06/07/13 'Tenderete' desde la isla de El Hierro con motivo de La Bajada de la Virgen con el grupo de 'Sabinosa' y el grupo 'Los Bimbaches'.

Televisión Española en Canarias ofreció esta semana una nueva edición del histórico espacio de música popular "Tenderete".  Con motivo de La Bajada...

06/07/2013 01:01:16
Recomendado para todos los públicos
Tenderete - 06/07/13  'Tenderete' desde la isla de El Hierro con motivo de La Bajada de la Virgen con el grupo de 'Sabinosa' y el grupo 'Los Bimbaches'. Tenderete - 06/07/13  'Tenderete' desde la isla de El Hierro con motivo de La Bajada de la Virgen con el grupo de 'Sabinosa' y el grupo 'Los Bimbaches'.
Tenderete - 06/07/13 'Tenderete' desde la isla de El Hierro con motivo de La Bajada de la Virgen con el grupo de 'Sabinosa' y el grupo 'Los Bimbaches'. 01:01:16 06/07/2013
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

 Televisión Española en Canarias ofreció esta semana una nueva edición del histórico espacio de música popular "Tenderete".  Con motivo de La Bajada de la Virgen de Los Reyes, el programa se emitió desde la plaza San Pedro de El Mocanal, en el municipio herreño de Valverde, con la participación del grupo de 'Sabinosa' y el grupo 'Los Bimbaches'.

El grupo de 'Sabinosa', fundado a finales de los años veinte del siglo pasado, ofreció piezas del folklore herreño como la Mazurca, El conde de Cabra, El Santo, El Tango Herreño o la Berlina.  

El grupo 'Los Bimbaches', creado para participar en los actos de La Bajada de la Virgen, bajo la dirección de Benito Cabrera, interpretó Flaire y sorondongo, Folías del mar, Fúlgida luna, Pajarillo verde, Aires de Lima de El Palmar y la Isa en cadena.

En esta ocasión, 'Tenderete' recordará a doña Valentina Hernández 'la de Sabinosa' a través del testimonio de su hija Margarita Ortiz.

La artesanía también estará presente en este programa con César Paz, constructor de timples.

"Tenderete", dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de visitar  los diversos pueblos de Canarias  para seguir divulgando la riqueza que posee la cultura popular.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado