Tenderete - 05/11/2017 Tenderete con el grupo Jóvenes del folclore gomero y Los Tendereteros con solistas.
Tenderete  Tenderete - 05/11/2017 Tenderete con el grupo Jóvenes del folclore gomero y Los Tendereteros con solistas.

El histórico programa Tenderete, con cuarenta y seis años de trayectoria, ofreció una nueva edición este domingo 5 de noviembre, con la...

05/11/2017 01:32:43
Recomendado para todos los públicos
Tenderete - 05/11/2017 Tenderete con el grupo Jóvenes del folclore gomero y Los Tendereteros con solistas. Tenderete - 05/11/2017 Tenderete con el grupo Jóvenes del folclore gomero y Los Tendereteros con solistas.
Tenderete - 05/11/2017 Tenderete con el grupo Jóvenes del folclore gomero y Los Tendereteros con solistas. 01:32:43 05/11/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El histórico programa Tenderete, con cuarenta y seis años de trayectoria, ofreció una nueva edición este domingo 5 de noviembre, con la participación del grupo Jóvenes del folclore gomero, cuyos componentes proceden de varios municipios de La Gomera, y Los Tendereteros, como parranda base, para acompañar a los solistas José Manuel Pérez 'el patillas', Luz Mila Valerón y Vicky Osuna, de Gran Canaria, y Eli Díaz, de Tenerife.

El grupo Jóvenes del tambor gomero ofreció algunos de los géneros con mayor arraigo en La Gomera como El baile del tambor, El santo Domingo y Coplas de años nuevos. Aprovechando la presencia de esta formación musical gomera, Tenderete rescata dos piezas del archivo de Televisión Española, El baile del tambor, con el grupo Magos de Chipude de un programa celebrado en el año 2000, y el Romance de los amores, con Coros y Danzas de Hermigua y Agulo, en un programa de 2001.

Por su parte, Los Tendereteros, dirigidos por Rafael Tejera acompañó a los solistas José Manuel Pérez 'el patillas', Eli Díaz, Luz Mila Valerón y Vicky Osuna que interpretan Folías, Malagueñas, Isas, Ya lo sé que tú te vas, El último beso o Gaviotas en la bahía. Además, Vicky Osuna canta Barco quieto acompañada por el guitarrista Tite Fernández. También participa Octavio Ramos con El canto del Gañán y una folía.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado