Nostromo

Nostromo

MIércoles a las 00.03 h. y Miércoles a las 17.00 h.

Nostromo - Eduardo Mendoza, humor y literatura

27 jun 2010

En este programa entrevistaremos al escritor catalán Eduardo Mendoza, cuyas hilarantes novelas han hecho reír a miles de lectores. Hablaremos sobre su manera de entender lo cómico, sobre su estilo y sus manías. Mendoza también participará en el debate de esta edición, que girará entorno a la relación entre la literatura y el humor. Y es que son muchos los autores que a lo largo de la Historia han hecho uso de este sano recurso: Petronio, Shakespeare, Cervantes o nuestros autores del siglo de Oro. Sin embargo, hoy parece que las historias cómicas sufren un cierto proceso de desprestigio. Por eso maestros del género como Tom Sharpe, Ramón de España o Alfonso Ussía opinarán para Nostromo, y en el plató nos acompañarán el crítico literario Fernando Valls y el escritor Toni Martínez.

En la sección de poesía, el poeta, periodista y agitador cultural, David Castillo, nos abrirá las puertas de su casa de Barcelona para mostrarnos su particular visión dela ciudad.

ver más ver menos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Nostromo - Eduardo Mendoza, humor y literatura

Los últimos 43 programas de Nostromo

Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Federico

    Excelente todos los programas. Las tertulias y entrevista son magníficas.

    25 sep 10 21:20h
  2. José C. Gálvez

    Si tuviera que dar una conferencia sobre periodismo, llevaría esta entrevista a Eduardo Mendoza como ejemplo... ¡de lo que no se debe hacer! Lo siento, pero no he podido terminarla en TV. En varias ocasiones antes he estado a punto de levantarme del sillón, cada vez que intervenía el señor Vidal-Folch. Debió faltar a clase el día que explicaban aquello de "sujeto, verbo y predicado", porque sus frases son confusas, inconclusas, interminables, mezcla varios temas, hace citas, habla de sí mismo, opina,... todo en la misma intervención, y se otorga un protagonismo que no corresponde a un entrevistador. Son frecuentes ¿preguntas? que duran en torno a los 45 segundos. ¡Habla más que el entrevistado! La documentación parece que también anda floja: "...novelas humorísticas, que tiene 2, 3 o 4, o más, 5, a lo mejor..." Como charla informal en el salón de casa, pase; pero en una entrevista en TV, montada, no parece serio. Un último detalle, sobre la expresión corporal: mantiene toda la entrevis

    12 sep 10 19:50h