Internet, instrumento perfecto de participación ciudadana

17 nov 2009

El sociólogo y experto en comunicación Manuel Castells ha presentado hoy en Madrid "Comunicación y poder", un libro en el que se analizan las transformaciones que las nuevas tecnologías han introducido en las relaciones de poder. Para Castells, la campaña de electoral de Obama marcó un punto decisivo en esta transformación pero no tanto por el uso de internet como por la existencia de un movimiento social. Según el académico, internet es el instrumento perfecto para la participación ciudadana, porque garantiza interactividad, información y transparencia aunque no se utiliza así porque en las campañas electorales no se hace participación aciudadana. Manuel Castells ha concedido una entrevista exclusiva a Televisión Española que adelantaremos en RTVE.es. (17/11/09)

ver más sobre "Internet, instrumento perfecto de participación ciudadana" ver menos sobre "Internet, instrumento perfecto de participación ciudadana"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Manuel Castells presenta libro

Los últimos 2.450 programas de Ciencia y tecnología en Rtve.es

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos