Informe semanal - Solana, el hombre que miraba el horizonte

05 dic 2009

Iba para físico pero la política le apartó muy pronto de la vida académica. Cuatro veces ministro de Felipe González, Secretario General de la OTAN y hasta esta semana, Alto Representante de la Unión Europea en política exterior y de seguridad. Informe Semanal ha estado con Javier Solana, -Mister Pesc o Mister Diplomacia como le conocían en los pasillos de Bruselas-, en los últimos días de su mandato y ha repasado con él cuatro décadas dedicadas por completo a la política. Un tiempo en el que España, Europa y el mundo han cambiado. Incorregible optimista, cree que el mundo es mejor: que hay menos hambre, menos guerras y menos sufrimiento, aunque la obligación de los más afortunados, entre otros Europa, es ayudar a quienes tienen menos. El cambio climático, el desafío nuclear y el hambre son los retos globales a los que nos enfrentamos según la mirada de Javier Solana, que ha sido testigo y protagonista de algunos de los acontecimientos más importantes del siglo.

ver más sobre "Informe semanal - Solana, el hombre que miraba el horizonte" ver menos sobre "Informe semanal - Solana, el hombre que miraba el horizonte"
Programas para todos los públicos

Los últimos 2.234 programas de Informe Semanal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos