Europa 2010 - 10/12/10

10 dic 2010

La cumbre del clima de Cancún concluye sin acuerdos globales. La Unión Europea ha participado en esta cita en la que sí ha habido compromisos para que los países ricos ayuden a los países pobres en la lucha contra el cambio climático. Algo que la Unión Europea ya hace en países como bangladesh, taki-jistán o Guatemala.

Seis mil representantes de todo el mundo se han dado cita en Bruselas en las jornadas europeas del desarrollo. El debate se centró en como combatir la pobreza y como alcanzar los objetivos del milenio. Los principes de Bélgica apoyaron con su presencia esta cumbre.

La Unión Europea es un actor global y tiene que afrontar estos nuevos retos. Es lo que se conoce como Gobernanza Global. San Sebastián es sede de un nuevo instituto de gobernanza democrática que surge como foro de reflexión en el contexto de las grandes transformaciones sociales y políticas. Europa debe definir su papel como actor global en el mundo.

ver más sobre "Europa 2010 - 10/12/10 " ver menos sobre "Europa 2010 - 10/12/10 "

Los últimos 273 programas de Europa 2014

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos