Domingos a las 18.30 h.
¿Es el rock un 'cuerpo extraño' en nuestra sociedad? ¿Qué tiene de transgresor? ¿Hasta qué punto ha estado marcado por su llegada a nuestro país en plena dictadura? ¿Por qué en los medios de comunicación, salvo contadas excepciones, es ignorado? ¿Cuál es su relación con las drogas? El documental 'Un cuerpo extraño. Rock en España' analiza las influencias que ha sufrido esta música en nuestro país. ¿Es capaz la música de cambiar gobiernos?
Añadir comentario ↓
M parece muy bien que hayan espacios como los de radio 3, que dan oportunidades a grupos desconocidos, pero no estaría de más un poquito de variedad. Ya está bien de grupos poperos. ¿Qué pasa con el punk?, ¿Se nos han olvidado grupos como The Ramones, The Class, Sex Pistols...?. Esto si que son referencias musicales y no la "omnipresente" movida madrileña, de la que solo queda gentuza viviendo del cuento, como "el rey del pollo frito" o Alaska. Parece que la cosa funciona igual en todas partes, es decir, guapito de cara, te enseño a dar cuatro pasos, te pago la "publicidad" en los 40, y a vender discos. Es una pena que hasta la música se nos venda como un perfume en navidad.
Creo que el Marical siempre penso y piensa lo que estaís comentado, ya que el ROLLO DE LOS 80 ES EL MISMO QUE REIVINDICAIS, QUE REIVINDICAMOS AHORA LONG LIVE ROCK AND ROLL
Totalmente de acuerdo con rockicinante. ¿A este documental, si se le puede llamar así, no se le puede puntuar con un "0"? Al Sr. Mariscal Romero, entiendo por su manera de hablar y decir las cosas, que parece que a la gente nos tiene que gustar lo que ud. diga. ¡Nada más lejos de la realidad! Queremos que se fomente la musica de calidad, grupos innovadores, Rock de verdad, Haavy Metal, grupos que existen por que se lo curran muchos de ellos se quedan por el camino, por que según algunos criticos o discograficas no sirven, Ja!!, ¡Hasta el moño de música basura, estamos!!!! Estamos a la cola en todo y no por que no exista talento, si no por que se les cierra el camino. Saludos
¿Para cuando un reportaje digno sobre el Rock Duro y Heavy Metal en España? Esa es la verdadera revolución ahora mismo. Grupos como Avalanch, Söber, Extremoduro...y mil más que existen hoy día y con una calidad contrastada y real. Por favor, no nos vendan la moto más con la movida madrileña y demás tonterías. ¡Ah! y el Rock actual no sólo son grupos indies y poperos de medio pelo. Por favor, más seriedad y...variedad. Un saludo.
Cómo sé puede decir que Carles Riba fue (o es) el poeta del nacionalismo catalán? Este hombre sencillamente escribió poemas clásicos y hizo unas magníficas traducciones de los clásicos griegos y latinos, pero, a pesar de que se exilió, nunca escribió poesía podríamos decir "patriótica". Sí que es verdad que hacía reuniones culturalmente comprometidas en su casa, pero nunca ha sido un mito del catalanismo. Por favor, un poco de dignidad cultural!!