Clara Campoamor. La mujer olvidada

09 mar 2011

En el año 1931, en España se proclama la Segunda República. En este contexto, las mujeres son elegibles pero no pueden votar. Clara Campoamor y Victoria Kent son las primeras mujeres diputadas que pisan las cortes y se plantean muy firmemente luchar por los derechos de la mujer. Clara Campoamor sabe que eso pasa por una primera y gran conquista: el voto femenino. A partir de este momento, su lucha no es nada fácil. Muy pronto encuentra su primer obstáculo: sus propios compañeros de partido, republicanos, de izquierdas, temen que las mujeres voten influenciadas por la iglesia y, por ello, a la derecha, así que le dan la espalda. Ese argumento se generaliza y hace que Clara Campoamor se vaya quedando sola en el parlamento en su defensa del sufragio universal. Después de una lucha constante, y después de múltiples traiciones, el 1 de diciembre de 1931, Campoamor consigue su objetivo: el voto para la mujer.

ver más sobre "Clara Campoamor. La mujer olvidada" ver menos sobre "Clara Campoamor. La mujer olvidada"

Los últimos 6 programas de Clara Campoamor. La mujer olvidada

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Mementos

    Indispensable esta historia en la vida de cualquier mujer de este país. Imposible entender que existan mujeres que no acudan a votar, aunque sea para emitir un voto nulo.

    01 sep 2014
  2. Pedro

    Estoy viendo esta película el día en que se recuerda mediante un "doodle" el éxito sufragista de Clara Campoamor. Me parece un enorme éxito social, pero me repugna algún comentario, aquí escrito con impunidad, sobre la naturaleza masculina. Soy hombre y no se me "cae la cara de vergüenza" por lo que hacen LOS hombres, sino que me horroriza lo que hacen ALGUNOS (muchos o pocos). Recordemos que, sin tantos hombres que compartieron y otros que compartimos la lucha femenina, muchos pasos estarían todavía por dar y algunos no se darían nunca. Igual que el machismo hace tabula rasa sobre las mujeres, "se me retuerce el estómago" cuando leo lo que alguna dice sobre los hombres, repitiendo justo lo que de nosotros critica.

    12 feb 2014
  3. Misericòrdia

    Se me retuerce el estomago cuando veo que de eso hace a penas unos años, que muchas personas que vivieron esos momentos aun estan vivas, Las mujeres no se si seremos muy inteligentes, pero en lso pocos años que hemos tenido para demostrarlo, creo que a los hombres deberia caerseles la cara de verguernza, (pues aun hoy los hay que intentan decir a la mujer que debe votar) suerte que somos mas inteligentes que ellos y para no discutir les decimos si, ..... y luego hacemos lo que queremos

    11 oct 2011
  4. Isabel

    Me gusto un monton esta pelicula. Gracias a ella aprendi mucho. Espero que produzcan mas pelis de esta calidad.

    27 ago 2011
  5. Pilar

    Me ha parecido magnífico el vídeo. Enhorabuena por estas iniciativas de RTVE y a los profesionales que lo han realizado. ... Todavia hay gente que da argumentos parecidos contra la participación de la mujer, todavia las religiones mayoritarias relegan a la mujeres en España y todo elmundo... Como decia El Roto: "paciencia mujer solo es cuestión de siglos"

    18 ago 2011
  6. Conchi

    Mucha gente debería saber que todos los derechos que tenemos, y a los que en ocasiones despreciamos o no damos valor, los tenemos gracias a personas que lucharon por ellos y que sufrieron por conseguirlos. Gracias Clara! Me ha emocionado la serie, mi enhorabuena a todos los que en ella han participado. Nos hacen falta series así. Lo de los créditos, es cierto, por favor, no cortarlos!

    20 jul 2011
  7. totiroyo

    Felicidades por este impresionante documento...y felicidades a todo el equipo técnico y artístico bajo la batuta de una GRAN Laura Mañá. A Televisión Española: Lástima que -aquí en internet- no hayan dejado acabar la película para poder ver los créditos....realmente es una lástima. Saludos.

    23 mar 2011
  8. Avatar de jandroblanco jandroblanco

    Enhorabuena RTVE, por la emisión. Cosas come estas nos hacen recordar donde estábamos y donde estamos ahora. La gente joven tendríamos que ser conscientes de los derechos que hoy podemos reivindicar, Gracias Clara Campoamor.

    23 mar 2011
  9. Nuria72

    A mi me da mucha pena que lo que esta mujer luchó no sirvio para nada, y en apenas 5 años no solo las mujeres perdieron el voto, sino que los hombres también. Se tardó 40 años en reconquistar todo el terreno perdido porque muchos de esos hombres no supieron mantener la Republica que tanto alababan.

    21 mar 2011
  10. C. Rubio

    No soy española, pero como mujer, me siento profundamente agradecida y emocionada ante la historia de Clara Campoamor, cuyo humanismo, sentido común y defensa de los derechos de la mujer en una sociedad que universalmente y en todo lugar ha sido y sigue siendo un obstáculo para la búsqueda y el alcance de una verdadera igualdad de géneros, alzó su voz y logró hacerse oír. Sería estupendo que todos conociéramos y tuviéramos presente testimonios como el suyo en una sociedad cada vez más frívola y sin ideales. Mi ENHORABUENA a los realizadores, actores y a todo el equipo de realización por su magnífico trabajo. Deberíamos tener la posibilidad de disfrutar de una televisión y programas de tantísimo nivel y calidad.

    16 mar 2011
Recomendaciones de usuarios