content:'F-V-X-TETVE-TEPROGRA-TEPOTROS-TESDESTIE-TESSECDET-TESDESCAT-',overlay:false content:'/television/programas-de-tve/otros-programas/destino-espana/secciones/cataluna/?cad='content:'/television/programas-de-tve/otros-programas/destino-espana/secciones/cataluna/?cad='

Destino: España - Cataluña - Avance

07 sep 2010

"Destino España", el programa que dirige y presenta Iñaki del Moral, regresa esta semana a Cataluña. Ocho extranjeros que residen allí nos mostrarán los rincones más destacados de su tierra de adopción, entre ellos, un italiano que construye y toca clavicémbalos en Barcelona y una pareja de holandeses que han dado un giro a su vida y se han instalado en los Pirineos.

El programa comienza el "tour" con Matthew, un neozelandés que cambió las playas de su país por la histórica ciudad de Girona. Regenta un restaurante en pleno casco antiguo y con él conoceremos una zona que, después de diez años, ya ha hecho suya.

A continuación, "Destino España" se encontrará con Liliana, quien reside muy cerca de la Seu de Urgell. Liliana ha sido guía turística de la zona, habla perfectamente el catalán y también baila sardana. Viajó desde su Colombia natal para conocer la cultura europea, pero se quedó con la catalana.

Dana abandonó Praga cuando todavía era comunista con un pasaporte falso. Veintiséis años después para ella eso es sólo una pesadilla que recuerda mirando al mar en su casa de Cadaqués. Duván es colombiano y ha vivido en grandes ciudades de todo el mundo. Quizás por eso ahora tiene su casa en Besalú, un pueblecito medieval lleno de artistas. Allí él se gana la vida como pintor, escultor y hortelano.

El programa también conocerá a Ji, quien dejó China para emprender una nueva vida en Olot, donde su padre encontró trabajo. En siete años no sólo se ha integrado perfectamente sino que ha conseguido ser estudiante de Medicina.

Fabrizio tiene una profesión poco común: fabrica clavicémbalos en Barcelona donde ha montado su propio taller. Llegó hace tan sólo un año y, de momento, está encantado con la ciudad. Con él caminaremos desde la Barceloneta hasta el Parque Güell.

"Destino España" se despedirá con Bernard y Marlou, un ingeniero y una enfermera, que han elegido cambiar de vida radicalmente. Vienen de Holanda, una tierra llana, y ahora viven a mil metros de altura en pleno Pirineo. Juntos trabajan cada día para construir con sus propias manos la que será su casa rural.

ver más ver menos

Los últimos 757 programas de Destino: España

Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • Nuevo Cataluña Completo 55:30 39% pasado miércoles
  • Extremadura Completo 55:41 43% 01 feb 2012
  • Baleares IV Completo 55:47 32% 25 ene 2012
  • Navarra Completo 55:37 29% 18 ene 2012
  • Andalucía V Completo 55:17 46% 11 ene 2012
  • La Rioja IV Completo 55:07 32% 04 ene 2012
  • Madrid Completo 55:14 11% 20 dic 2011
  • Euskadi V Completo 55:36 37% 13 dic 2011
  • Murcia IV Completo 54:54 25% 06 dic 2011
  • Cantabria Completo 54:51 26% 29 nov 2011
  • Castilla-La Mancha (V) Completo 55:02 46% 09 nov 2011
  • Valencia VI Completo 56:04 31% 01 nov 2011
  • Galicia V Completo 55:51 30% 25 oct 2011
  • Castilla y León IV Completo 56:24 32% 18 oct 2011
  • Ceuta Completo 55:08 42% 11 oct 2011