Telediario 1: Tregua en las protestas en Ucrania | RTVE Play
Telediario 1  Tregua en las protestas en Ucrania

20/02/2014 00:02:02
Recomendado para mayores de 7 años
Tregua en las protestas en Ucrania Tregua en las protestas en Ucrania
Tregua en las protestas en Ucrania 00:02:02 20/02/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, y la oposición han acordado una tregua en medio de los desórdenes violentos que estallaron en Kiev, se propagaron por el oeste del país y han dejado 26 muertos. El acuerdo, que abre un periodo de negociaciones, prevé además la cancelación del asalto y dispersión de los manifestantes que continúan atrincherados en la Plaza de la Independencia.

"Hay buenas noticias. Ahora se ha declarado una tregua y ha comenzado un proceso negociador para la estabilización de la situación", ha afirmado Arseni Yatseniuk, líder del principal partido opositor, Batkivschina (Patria) que, además, ha destacado que "se han cancelado el previsto asalto y la dispersión" de la protesta.

"Después del encuentro de hoy podemos afirmar con seguridad que no dispersarán nuestro maidán ("plaza", en ucraniano). Lo principal es conservar la vida humana", ha destacado.

Yatseniuk ha asegurado que las fuerzas de seguridad tenían previsto declarar el estado de excepción y ordenar la dispersión violenta del campamento. Sin embargo, según la prensa local, los opositores han persuadido al presidente de que el desalojo por la fuerza ocasionaría numerosas víctimas mortales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano