Telediario 1: Congreso PCCh China | RTVE Play
Telediario 1  Congreso PCCh China

15/11/2012 00:01:36
Recomendado para mayores de 7 años
Congreso PCCh China Congreso PCCh China
Congreso PCCh China 00:01:36 15/11/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha designado a Xi Jinping como secretario general de la formación y "número uno" en la nueva lista de siete miembros del máximo órgano rector chino, el Comité Permanente, según recoge la agencia Xinhua.

Los otros nuevos miembros del Comité Permanente y por ello máximos responsables del PCCh son Li Keqiang, Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli.

Xi, de 59 años, relevará en marzo de 2013 al actual presidente Hu Jintao, quien deja su puesto en el Comité Permanente, la secretaría general del Partido y la presidencia de la Comisión Militar Central. Esto supone la retirada total de Hu Jintado tanto del liderazgo del Partido como del Ejército, lo que facilita la transición hacia la quinta generación de líderes comunistas en China.

La retirada del Ejército de Hu Jintao viene a subsanar los errores que cometió el antecesor de Hu Jintao, Jiang Zemin, al mantenerse al frente del Ejército hasta 2004, dos años después de que Hu tomara el poder del Partido (2002). Esta situacón generó gran malestar en el seno de la formación gobernante.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano